¿Qué son los extractos de kratom?


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogHierbas y Semillas

extractos de kratom


Los extractos de kratom son una nueva alternativa al kratom en polvo, en pastillas o para hacer té. Pero ¿qué son exactamente estos extractos y cómo se elaboran? Sigue leyendo para averiguarlo.

El kratom ha generado titulares de prensa en los últimos años, como sustancia medicinal y como droga recreativa. Ahora, los extractos de kratom te ofrecen la posibilidad de consumir dosis mucho más fuertes de este potente producto.

En esta entrada echamos un vistazo al kratom y a sus extractos, qué son, cómo se producen y cómo se consumen. Para ver una lista completa de todos nuestros productos de kratom haz clic aquí.

Nota: Toda la información que sigue ha sido redactada únicamente con fines educativos. No promovemos el consumo de kratom, ni como medicamento ni como sustancia recreativa. Este artículo está pensado sólo para informar.

¿QUÉ ES EL KRATOM?

El kratom es una sustancia hecha con Mitragyna speciosa, un árbol perenne originario del sureste asiático. La Mitragyna speciosa pertenece a la familia de las rubiáceas, junto con otras plantas como la Coffea (café), la Cinchona, etc. Las hojas del kratom se suelen convertir en polvo, comprimidos o extractos.

En pequeñas dosis, el kratom funciona como un estimulante, pero en dosis más grandes, tiene un fuerte efecto sedativo parecido al del opio o los opiáceos. Las hojas del kratom contienen más de 25 compuestos distintos, pero los principales ingredientes activos y responsables de su efecto son la mitraginina y la 7-hidroximitraginina.

La mitraginina es un alcaloide psicoactivo que interactúa con el cerebro de forma similar a otros alcaloides como la morfina, la quinina o la nicotina; por lo general, interactúa con los receptores del cerebro que suelen responde a los opioides.

La 7-hidroximitraginina, por otro lado, actúa más como un analgésico y, en dosis adecuadas, también combate la ansiedad.

Kratom Asia

Las plantas de kratom son nativas de varias zonas del sudeste asiático, como Tailandia, Indonesia, Malasia, Myanmar y Papúa Nueva Guinea, donde se utiliza con fines medicinales desde por lo menos el siglo XIX.

El consumo tradicional del kratom se realiza mascando sus hojas (de forma parecida a como se mascan las hojas de coca en ciertas partes de América del Sur) para aliviar la sensación de fatiga, e incluso para potenciar la productividad. También se pueden macerar y preparar en un té, y además se utiliza para curar heridas o como anestésico local. A finales del siglo XIX, el kratom también se utilizaba en el tratamiento de la adicción a los opiáceos.

Más recientemente, el kratom está adquiriendo mucha popularidad como sustancia recreativa. En Tailandia, por ejemplo, se mezcla con jarabe para la tos, Coca Cola y hielo para crear un "cóctel" conocido como 4x100. A medida que este cóctel se hace cada vez más popular, ha empezado a considerarse como un problema en varias provincias tailandesas.

El kratom también se utiliza con fines recreativos y medicinales fuera de Asia; se suele vender en las smartshops de los Países Bajos y, hasta el año 2015, en headshops, bares y tiendas online estadounidenses. En la actualidad, el kratom es ilegal en Estados Unidos, donde la DEA lo considera una sustancia de la Lista 1 y un "inminente peligro para la seguridad pública" sin "ningún valor medicinal". La posesión y el cultivo de kratom también son ilegales en Tailandia y Malasia, así como en varios países del mundo.

El kratom ha recibido mucha atención debido a sus efectos adversos. En pequeñas dosis, los efectos negativos del kratom incluyen náuseas, vómitos, picazón, ansiedad, aumento de micción y pérdida del apetito. En dosis de moderadas a altas, sus efectos secundarios son hipotensión, taquicardia, sudoración, mareos, y muchos más. Los consumidores habituales suelen padecer convulsiones, temblores, pérdida de peso e incluso psicosis. En EEUU, el kratom se ha relacionado con 15 muertes entre el 2014 y el 2016.

¿QUÉ SON LOS EXTRACTOS DE KRATOM?

Kratom Extracts

Los extracto de kratom son potentes concentrados de esta planta que se suelen preparar fermentando sus hojas trituradas o en polvo durante largos períodos de tiempo, con el fin de evaporar la mayor cantidad de agua posible y producir una pasta gruesa y oscura con una rica concentración de sus principales ingredientes activos.

Estos extractos se pueden seguir procesando en polvo, tinturas líquidas o aceites, o en forma sólida como en resinas duras. Como con cualquier otro extracto vegetal, el objetivo de su elaboración es crear un producto refinado que conserve los ingredientes principales de la planta, para poder usarse en pequeñas dosis más potentes.

Los extractos de kratom de calidad suelen estar preparados por expertos que han invertido tiempo en experimentar con la planta y han desarrollado un enfoque único para la extracción de sus componentes clave.

CÓMO INTERPRETAR LA CLASIFICACIÓN DE LOS EXTRACTOS

Los extracto de kratom se suelen clasificar como 1x, 5x, 10x, o cualquier otro número seguido de una "x". El significado de estas clasificaciones tiende a malinterpretarse.

Muchos consumidores creen que un extracto de 15x, por ejemplo, es 15 veces más fuerte o tiene un contenido alcaloide 15 veces mayor que las hojas de kratom sin tratar; pero no es así.

Estas calificaciones se refieren al factor de concentración del extracto por volumen. Por ejemplo, un extracto de 15x comenzó como 15 gramos de hojas de kratom en polvo, y después se redujo a 1 gramo de concentrado; mientras que un extracto de 4x está hecho a partir de 4 gramos y reducido a 1.

Otra idea equivocada es que los extractos con números mayores son más potentes. Por ejemplo, la mayoría de la gente asume que el extracto 15x es más fuerte que el 5x.

Pero no es necesariamente así, sobre todo porque el contenido de alcaloides varía mucho entre los distintos tipos de árboles de kratom. Por lo tanto, la variedad del extracto es una mejor indicación de su potencia que su clasificación.

CÓMO SE CONSUMEN LOS EXTRACTOS DE KRATOM

Existe un gran debate sobre los extractos de kratom y su seguridad para la salud. Al igual que con cualquier otra sustancia, todo depende del sentido común. Después de todo, no consumirías un bol de aceite de hachís del 85% si nunca te has fumado un porro, ¿verdad?

Si eres nuevo en el consumo del kratom, siempre es buena idea empezar con un producto sin concentrar, como las hojas en polvo o trituradas. Trata de adquirir una variedad de potencia media y empieza con una dosis de 1-2 gramos.

Cuando estés un poco más familiarizado con el kratom, sepas cómo te afecta y cuál es tu dosis ideal, tal vez quieras probar los efectos de un extracto.

Con cualquier tipo de extracto, la dosificación es muy importante. Como hemos visto con anterioridad, al no existir un contenido estándar de alcaloides entre los diferentes árboles del kratom, puede resultar muy difícil y desalentador calcular la cantidad que debes consumir para obtener los efectos deseados, a la vez que minimizas el riesgo de sufrir efectos adversos.

Aquí tienes una vaga estimación de cómo se podría dosificar un extracto de kratom: si sueles consumir dosis de 2 gramos de kratom en polvo, prueba con 0,2-0,3 gramos de extracto 10x. Si te preocupa sufrir efectos adversos, tal vez prefieras considerar una dosis de 0,15 gramos.

Como ya hemos dicho, el consumo de extractos de kratom es como el de cualquier otro concentrado. Usa el sentido común y empieza desde abajo; después de todo, siempre puedes tomar más si lo necesitas, pero no podrás deshacer lo tomado cuando te empieces a sentir mal. Evita también su consumo frecuente ya que podrías desarrollar tolerancia al kratom.

EFECTOS DE LOS EXTRACTOS DE KRATOM

Efectos de extractos de Kratom

Un extracto de kratom de calidad induce unos efectos parecidos a los del kratom en polvo, pero en dosis mucho más pequeñas. Las dosis bajas de kratom producen efectos estimulantes similares a los de la anfetamina y la cocaína.

Por otro lado, las dosis más altas producen unos efectos sedantes similares al opio y otros narcóticos. A continuación hay una lista de los efectos producidos por el kratom, tanto en polvo como en forma concentrada.

Entre sus efectos positivos se encuentran:
• Estimulación
• Mejora del estado de ánimo
• Mayor concentración
• Fuerte relajación
• Alivio del dolor
• Sedación
• Aumento de la libido

Y entre los negativos:
• Náuseas
• Vómitos
• Boca seca
• Micción frecuente
• Nerviosismo
• Somnolencia y mala coordinación
• Fatiga
• Estreñimiento
• Dolor de estómago

EXTRACTOS POPULARES DE KRATOM

La smartshop de Zamnesia ofrece productos psicodélicos naturales, hierbas, energizantes y afrodisíacos. Nos dedicamos a abastecer de productos de calidad procedentes de fuentes fiables a gente de mente abierta como tú.

Si te interesa experimentar con extractos de kratom, estamos encantados de anunciar que ahora también ofrecemos una gran variedad de concentrados de esta planta. A continuación, hemos incluido algunas de nuestras opciones más populares. 

EXTRACTO DE KRATOM THAI 15X (1 GRAMO)

Kratom Thai Extract

Extracto de kratom en polvo de calidad que produce efectos con dosis tan bajas como 0,2 gramos. Nuestro extracto de kratom Thai de 15x, es conocido por su efecto de profunda relajación y fuerte euforia. Los consumidores con experiencia pueden aumentar la dosis a 0,5 o 0,8 gramos para obtener un efecto mucho más potente.

EXTRACTO DE KRATOM BALI 15X (3 GRAMOS)

Kratom Bali Extract

El kratom Bali es uno de los favoritos de los consumidores experimentados por su efecto relajante, analgésico y eufórico. Nuestro nuevo extracto en polvo de kratom Bali 15x ofrece las mejores cualidades del kratom Bali en un producto fiable y fácil de usar. Este extracto no es tan potente como nuestro extracto Tahi en polvo, e induce una experiencia más leve con dosis de 0,5 gramos.

EXTRACTO DE RESINA DE KRATOM

Los extractos de resina de kratom son una popular alternativa a los extractos en polvo. Tienen un aspecto negruzco o marrón oscuro y una textura parecida a la del hachís.

Estos extractos se elaboran cubriendo las hojas de kratom con un disolvente y agitando la mezcla con el fin de extraer la mayor cantidad posible de compuestos de la planta. La mezcla resultante se cuela y se reduce para obtener una resina pegajosa y muy rica en alcaloides.

EXTRACTO DE KRATOM THAI 10X (5 GRAMOS)

Kratom Thai Resin

Si quieres experimentar con otros concentrados que no sean en polvo, te recomendamos probar nuestro extracto suave de kratom Thai 10x. Elaborado solamente con agua hirviendo, esta resina no tiene sustancias químicas y permite aprovechar todos los beneficios del kraton Thai en dosis tan pequeñas como de 0,5-1 gramo. Sólo tienes que añadirlo a 150ml de agua hirviendo, dejar reposar unos 5-10 minutos, y disfrutar.

 

         
  Steven Voser  

Escrito por: Steven Voser
Steven Vosser es un periodista freelance nominado a un premio Emmy con una amplia experiencia en su poder. Gracias a su pasión por todo lo relativo a la marihuana, ahora dedica gran parte de su tiempo a descubrir el mundo de la hierba.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados