¿Qué nivel de ciego tengo? Fases del efecto de la marihuana

Publicaciones :
Categorías : Blog
Última edición :

Fases del efecto


Si fumas hierba te colocas, ¿verdad? Pues no necesariamente. Mientras que el colocón es el efecto ideal que la mayoría de consumidores busca, puedes pasar por distintos niveles hasta llegar a ese punto.

Desde sentirte con el puntillo a estar clavado en el sofá, los distintos niveles del ciego del cannabis son muy diversos. No hay una fórmula infalible para alcanzar cierto grado; algunas personas dan una calada y ya están colocadas, mientras que otras pueden fumar todo el día y apenas sentirse ligeramente afectadas.

EL PUNTILLO

El Puntillo

La experiencia comienza con la primera etapa: el puntillo. En caso de que alguien necesite una aclaración, el puntillo es la sensación que se tiene cuando se está entre "sobrio" y "colocado". Dependiendo de tu tolerancia, puede aparecer después de una calada o tras unas cuantas más.

Estar con el puntillo te hará sentir algo más conectado con el mundo; puede que los colores te resulten más nítidos, y la música más melódica, y que sientas una mayor sensación de relajación. Si todavía no has cruzado el umbral del colocón, aún serás capaz de llevar a cabo tus obligaciones cotidianas sin distraerte. El lado positivo es que te podría resultar más interesante realizar tus tareas rutinarias en este estado.

SUBIDÓN Y COLOCÓN Y DIFERENCIA ENTRE AMBOS

Subidón y colocón

Lo primero que hay que señalar es que un "subidón" y un "colocón" no son lo mismo. Ambos son términos descriptivos de los efectos de fumar hierba, pero las sensaciones que producen son completamente distintas. A veces, el "subidón" precede al "colocón".

Un "subidón" de cannabis se suele describir como una sensación exultante, que hace que el consumidor se sienta contento, enérgico y optimista. Algunas personas también sienten una inyección de energía que les permite hacer cosas mientras fuman, estas personas son a menudo artistas e inventores, que parecen obtener gran parte de su inspiración del subidón.

El "colocón", a diferencia del subidón, se caracteriza por una sensación de agradable relajación, tranquilidad y letargo. Es el efecto más buscado de la marihuana recreativa, y es esa sensación que te deja "pegado al sofá" y que muchas personas sienten cuando fuman.

No todo el mundo percibe ambos, pero algunas personas experimentan primero un subidón que poco a poco se transforma en colocón, y otras sólo sienten uno o el otro. Obtener un subidón o un colocón también depende de cuánto se fume, qué variedad se consume (las sativas tienden a inducir un subidón, mientras que las índicas se inclinan más hacia el lado del colocón), y la estructura química del individuo.

ALUCINACIONES

Alucinaciones Cannabis

Si has llegado al punto de alucinar con la marihuana, ¡enhorabuena! No es nada fácil. Según la sabiduría popular del fumeta, esta etapa es como una versión light de un viaje con setas o ácido, algo que no todos los fumetas pueden decir que han tenido el privilegio de experimentar. Es muy poco frecuente.

En este nivel, se recuperan la energía física y la concentración mental. Algunas personas pueden ver aumentada su sensibilidad visual o auditiva, como tener visiones fractales con los ojos cerrados. Es el nivel en el que se explora y acepta el viaje y sus alucinaciones, porque en cualquier caso sería imposible ocultarlo o concentrarse en tareas cotidianas.

EL BAJÓN

Después de un día ocupado con el puntillo, el subidón, el colocón, las alucinaciones, o todo lo anterior, es muy probable que estés cansado y listo para una buena noche de descanso. Seguramente te sentirás feliz y animado, y quizás también hayas tenido un día muy productivo. De cualquier forma, es el momento de tomar un tentempié y meterte en la cama para descansar con tu almohada en el país de los sueños.

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores