¿Qué hacer cuando no puedes dormir?


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogCómosHierbas y Semillas

no puedes dormir


Una mala calidad del sueño puede tener un efecto perjudicial para nuestra vida diaria. En este post, exploraremos algunos productos populares que te ayudarán a quedarte dormido con más facilidad y a despertarte sintiéndote energético y rejuvenecido.

Dormir bien por las noches es básico para un estilo de vida saludable. Desafortunadamente, los trastornos del sueño afectan a unos 70 millones de personas solamente en Estados Unidos, y a muchas más en todo el mundo.

Entonces, ¿qué puedes hacer si tienes problemas a la hora de conciliar el sueño? En este artículo, examinaremos 5 formas de conciliar el sueño con más facilidad y contribuir a un sueño más profundo y reparador. Si quieres descubrir más ayudas naturales para poder dormir, haz clic aquí y no te olvides de añadir nuestro blog a tus favoritos para futuros artículos como éste.

Nota: si experimentas cualquier trastorno del sueño, consulta siempre a tu médico antes de probar cualquier medicación o tratamiento. La información contenida en este artículo está pensada a título divulgativo y no debería ser considerada como consejo médico.

LOS MEJORES PRODUCTOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SUEÑO

MELATONIN PLUS

Melatonin Plus

Melatonin Plus de Zamnesia, es un suplemento natural de melatonina, que está especialmente diseñado para ayudar a gente con trastornos del sueño a quedarse dormidos más rápidamente, y en general, disfrutar de una mejor calidad del sueño.

La melatonina es una hormona endógena producida en la glándula pineal. Esta hormona es especialmente importante ya que actúa como mediadora con otras sustancias en nuestro cuerpo y regula nuestro ritmo circadiano.

El ritmo circadiano se caracteriza por ser un “reloj” interno de 24 horas, también conocido como “reloj biológico” de nuestro cuerpo, que juega un papel importante a la hora de ayudarnos a conciliar el sueño y consecuentemente despertarnos.

Hay muchos factores que pueden alterar los niveles de melatonina en nuestro cuerpo. Por ejemplo, tendemos a producir menos melatonina cuando es de día, mientras que los niveles de melatonina aumentan considerablemente durante la noche. Otros factores como el jet lag, la exposición a la luz o una mala vista, pueden afectar también a la producción de melatonina.

La melatonina ayuda a regular la menstruación de las mujeres, y también se cree que la cantidad producida cambia en función de la edad. Además, la melatonina también posee propiedades antioxidantes y un impacto positivo sobre el sistema inmune.

La investigación sugiere que la melatonina nos ayuda a regular nuestros ciclos de sueño y a conseguir un descanso de mejor calidad. Los estudios también han demostrado que cuando se consume durante cortos periodos de tiempo (días o semanas), la melatonina puede disminuir la fase de latencia del sueño, haciendo más fácil quedarse dormidos. También se dice que un uso a corto plazo, provoca un aumento en el número efectivo de horas de sueño y mejora el estado de alerta diurna.

Nuestra “Melatonin Plus” contiene 50 pastillas de melatonina natural. Se encuentra disponible en dosis de 3 y 5 mg y funciona como una excelente alternativa para quienes tienen dificultades para dormir por la noche, independientemente de lo cansados que se sientan.

Melatonin Plus es ideal para trabajadores por turnos, personas que viajan frecuentemente y sufren jet lag, y cualquiera con problemas para conciliar el sueño al final del día. Para obtener los mejores resultados, asegúrate de preparar tu cuerpo para el "modo de sueño", apagando las luces, desconectando los dispositivos electrónicos y siguiendo una rutina nocturna.

BLIND SPOT 3000

Blind Spot 3000

El Blind Spot 3000 es tan simple como efectivo. Este cómodo antifaz para dormir, es un accesorio ideal para alcanzar un estado de profunda relajación y prepararse para un descanso nocturno bien merecido.

Este exclusivo antifaz está hecho de una suave espuma flexible y viene completo con unas correas ajustables. Esto te permite adaptar el producto cómodamente a la forma de tu cara, a la vez que favorece una correcta circulación. Otro rasgo distintivo del producto, son los recortes en forma de passiflora para tus ojos, permitiéndote, si lo prefieres, mantener tus ojos abiertos.

El Blind Spot 3000 proporciona una experiencia completamente opaca, incluso en ambientes bien iluminados. Además, incluye un juego de auriculares para lograr un silencio relajante absoluto. Todo ello lo convierte en una ayuda para dormir extremadamente sencilla, que te ayuda a relajarte y a eliminar cualquier posible distracción.

El Blind Spot 3000 también trae una bolsita con cierre hermético que encaja fácilmente en un bolsillo o bolso, haciéndolo muy cómodo para un estilo de vida activo. El antifaz es ideal para viajeros frecuentes o cualquiera que busque relajarse y desconectar. Si sufres de sueño ligero, ésta es una solución sencilla que puede conseguir excelentes resultados a un precio muy razonable. El Blind Spot 3000 es versátil y una gran solución para tu régimen de meditación.

PASSIFLORA

Passiflora

La passiflora o flor de la pasión, también denominada a menudo pasionaria, se refiere a un grupo de aproximadamente 5000 especies de plantas. Muchas de ellas se encuentran a lo largo de Sudamérica, el sur y el este asiático y Nueva Guinea.

Las hojas y raíces de algunas variedades de passiflora han sido utilizadas desde la antigüedad en la medicina tradicional de los nativos americanos y más tarde adoptadas por los colonos europeos. Lo habitual es preparar las hojas de la fruta de la pasión en un té, que se consume para tratar problemas como insomnio o epilepsia.

Los resultados médicos de ciertas variedades de passiflora han sido estudiados hasta cierto punto. Por ejemplo, un estudio de 2001 descubrió que la pasionaria era tan efectiva como el oxazepam a la hora de tratar trastornos de ansiedad generalizada, con menos efectos secundarios a corto plazo.

La mezcla de passiflora de Zamnesia está hecha con las hojas de Passiflora incarnata y está indicada para tratar el insomnio y mejorar la calidad del sueño en general. La mezcla viene en paquetes de 80 gramos que proporcionan múltiples dosis. Con la flor de la pasión se puede elaborar un té, simplemente añadiendo al agua caliente una cucharadita de la mezcla para beberla antes de acostarse.

Hasta finales de los 70, la passiflora estuvo disponible como sedante sin receta y ayuda para dormir en los Estados Unidos. Sin embargo, fue retirada del mercado debido a que no se había demostrado su seguridad y eficacia.

La pasionaria se suele considerar una ayuda para dormir segura cuando se ingiere por vía oral en pequeñas cantidades. Sin embargo, se ha observado que produce algunos efectos secundarios, incluyendo mareos, confusión, movimientos musculares involuntarios y descoordinación, estados alterados de conciencia e inflamación de los vasos sanguíneos. La passiflora también puede provocar contraindicaciones si se administra junto a otros medicamentos.

LAVANDA

Lavenda

La lavenda tiene una larga tradición como remedio alternativo y natural, gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias con una amplia gama de beneficios médicos.

El género lavanda incluye aproximadamente 45 variedades, todas ellas pertenecientes a la familia de la menta. Son plantas con flores bien conocidas por sus numerosas aplicaciones tanto en la industria culinaria como en la farmacéutica.

La lavanda se cultiva predominantemente para su uso en aceites esenciales. El producto resultante contiene una diversidad de terpenos tremendamente aromáticos como linalool, acetato de linalilo, alcanfor, eucaliptol, cariofileno y muchos más.

La lavanda también se utiliza como condimento en la cocina. Se puede añadir en todo tipo de recetas, desde postres dulces, aderezos y aceites salados, hasta miel o té. Además, la lavanda es conocida por sus propiedades calmantes y relajantes, por lo que a menudo se emplea en fragancias y cosméticos, como bálsamos, productos de baño, cremas y lociones.

La mezcla especial de lavandas de Zamnesia está hecha a partir de flores enteras de la variedad “Lavandula angustifolia”. Tomamos todas las precauciones posibles para asegurar la máxima calidad de los ingredientes de todas nuestras mezclas herbales, y en este caso no iba a ser diferente. La lavanda de Zamnesia se puede añadir en tés, incluir en comidas o vaporizar mediante un vaporizador para hierbas.

Nuestra mezcla de lavandas es especialmente indicada para situaciones en las que necesitas desconectar y relajarte. Tanto si has pasado por una experiencia estresante, como si solo quieres desconectar al final del día, esta mezcla proporciona calma y relajación.

Tanto si la eliges para condimentar algunas de tus recetas favoritas, como para hacer una excepcional infusión herbal o usarla en un vaporizador, asegúrate de probar la lavanda cuanto antes. Los paquetes contienen 20 gramos de flores secas. Recomendamos vapearla a 130ºC de temperatura.

TORONJIL

Toronjil

El toronjil, conocido también como melisa u hoja de limón, es otra hierba clásica que se ha consumido desde hace miles de años.

Con una rica historia en la medicina tradicional, el toronjil (Melissa officinalis) es autóctono de Europa Central, la cuenca mediterránea y Asia Central. Obviamente, el nombre de hoja de limón se debe a que las hojas de la planta emiten un delicioso y sutil aroma a limón.

Las hojas de melisa se utilizan ampliamente en tés, como hierba y como condimento culinario. También se utiliza para atraer a las abejas en la producción de miel, a la vez que se puede transformar en aceite esencial.

El toronjil se prescribe a menudo en la medicina austríaca y alemana para tratar trastornos en el tracto intestinal, sistema nervioso, hígado y bilis. En la medicina alternativa, el toronjil se prescribe como ayuda para la digestión y el sueño.

Ya desde la Edad Media, la melisa se empleaba para tratar la ansiedad, reducir el estrés, fomentar el sueño, estimular el apetito y aliviar el dolor/malestar asociado a problemas digestivos.

A pesar de que muy pocos estudios han analizado el toronjil aisladamente, algunas investigaciones han demostrado que efectivamente reduce la ansiedad y fomenta el sueño cuando se consume simultáneamente con otras hierbas calmantes como la camomila y el lúpulo.

Un estudio en particular, descubrió que sobre el 80% de los participantes con problemas leves de sueño, experimentaron una mejoría en sus patrones después de haber tomado una combinación herbal de melisa y valeriana.

Al igual que nuestra mezcla de lavandas, nuestro toronjil es ideal para usar en tés, para vaporizar o como condimento culinario. Los paquetes contienen 20 gramos de hojas de Melissa officinalis. ¡Pide el tuyo hoy mismo para disfrutar de noches de sueño largo, profundo y revitalizante!

SUPER SLEEP DE ZAMNESIA

Super Sleep Zamnesia

Super Sleep es la última incorporación a la amplia gama de ayudas para dormir de los expertos en sueño de Zamnesia. Si tienes dificultades para quedarte dormido o la mala calidad de tu sueño es pobre, Super Sleep de Zamnesia te puede ayudar.

Este exclusivo producto contiene melatonina y cannabidiol (CBD) en una fórmula liposomal diseñada para ayudar a conciliar el sueño y despertarte sintiéndote revitalizado y rejuvenecido.

A diferencia de otros medicamentos para el sueño, Super Sleep de Zamnesia ofrece una alternativa natural que no crea hábito. La melatonina, como ya hemos dicho, es conocida por ayudar a conciliar el sueño de forma rápida y proporcionar una buena noche de descanso.

El CBD, uno de los principales canabinoides del cannabis y el cáñamo, también es una ayuda potente y natural para dormir. Además, el CBD posee una amplia variedad de efectos positivos para la salud, como los siguientes:
- antiinflamatorio
- antioxidante
- neuroprotector
- ansiolítico
- antidepresivo
- analgésico
- antipsicótico

A diferencia de la melatonina, el CBD no induce el sueño por sí mismo; en su lugar, contribuye a un descanso más consistente y a un mejor ritmo de la fase de sueño REM, haciendo que el consumidor se sienta revitalizado cuando despierta.

La combinación de estos dos compuestos en una fórmula liposomal proporciona una mejora simple, rápida y eficaz de los problemas relacionados con el sueño, como el insomnio y el 'jet lag'.

Por último, los liposomas (pequeños sacos o burbujas de fosfolípidos) de su fórmula ayudan a garantizar que el CBD y la melatonina de Super Sleep lleguen antes a las partes del cuerpo que más los necesitan.

La fórmula oral de Super Sleep de Zamnesia ayuda a conciliar el sueño de forma más rápida y profunda, contribuyendo así a un descanso de mejor calidad.

 

         
  Steven Voser  

Escrito por: Steven Voser
Steven Vosser es un periodista freelance nominado a un premio Emmy con una amplia experiencia en su poder. Gracias a su pasión por todo lo relativo a la marihuana, ahora dedica gran parte de su tiempo a descubrir el mundo de la hierba.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados