La Nuez De Cola Puede Mejorar Tu Salud

Publicaciones :
Categorías : BlogHierbas y Semillas
Última edición :

Nuez De Cola Beneficios Para La Salud


Sus beneficios para la salud no son ningún secreto, por lo que mucha gente consume nuez de cola como un remedio terapéutico natural. Desde potenciar la inmunidad a favorecer la pérdida de peso, estos son los beneficios para la salud de la nuez de cola.

Puede que las bebidas carbonatadas no sean lo mejor para ti. Pero, lo creas o no, hay algo en muchas de ellas que puede ser realmente beneficioso para tu salud. Tanto si quieres estimular tu metabolismo como aliviar migrañas, la nuez de cola hace maravillas en la mente y el cuerpo. No se debe confundir con el fruto seco parecido a las almendras o los anacardos, ésta semilla proviene del árbol de la nuez de cola. No solo contiene una generosa cantidad de cafeína de entre 1,5% y 2%, también cuenta con el compuesto de las semillas de cacao conocido como teobromina. Como resultado de combinar la teobromina con la cafeína, algunos consumidores dicen experimentar una leve sensación de euforia, especialmente después de masticar las nueces.

Un hecho interesante sobre la nuez de cola, es que fue el ingrediente que aportó a la primera bebida de cola su dosis de cafeína, junto con las hojas de coca. Los productos actuales de cola ya no contienen este gratificante fruto, pero todavía se puede encontrar en muchas barritas energéticas. Y como sus beneficios para la salud no son ningún secreto, mucha gente consume la nuez de cola como un remedio terapéutico natural.

ARTÍCULO RELACIONADO
Cómo Y Por Qué Tomar Nuez De Cola

La nuez de cola se consume principalmente por su efecto estimulante. Contiene 3 veces más cafeína que el café, además del estimulante teobromina.

Además de masticarla, también se suele tomar nuez de cola en polvo. Puedes poner un poco en tu café para obtener una dosis extra de cafeína, o hasta en el té. Algunos, incluso toman cápsulas de polvo de nuez de cola. Esta nuez contiene una dosis más grande de cafeína cuando está entera, por lo que lo mejor es ingerirla de forma inmediata. También se puede hacer con ella una tintura. Desde potenciar la inmunidad a ayudar con la digestión, estos son los numerosos beneficios para la salud de la nuez de cola.

FORTALECE EL CUERPO Y LA MENTE Y ESTIMULA EL SISTEMA NERVIOSO

Nuez De Cola: Fortalece El Cuerpo Y La Mente Y Estimula El Sistema Nervioso

Además de cafeína, las nueces de cola también contienen grandes cantidades de almidón y glucosa, que producen mucha energía. Y como la combinación de cafeína y teobromina también produce energía, los consumidores experimentan una leve sensación de euforia. Esta mezcla también proporciona más oxígeno al cerebro. Para todos aquellos que se enfrentan de manera constante a la congestión, no solo mejorará su concentración, también aliviará sus síntomas.

Pasando al sistema nervioso, te sorprenderá lo que puede hacer una cucharada de polvo de nuez de cola en una taza de café solo. Esta encantadora combinación revitaliza y reduce la tensión muscular y nerviosa. Se dice que también tiene la capacidad de combatir el agotamiento, pero ten cuidado, tomar nuez de cola para tratar la fatiga crónica podría entrañar el riesgo de padecer convulsiones y psicosis. Consulta siempre con tu médico antes de consumirla para estimular el sistema nervioso.

AYUDA A LA DIGESTIÓN, ESTIMULA EL METABOLISMO Y FAVORECE LA PÉRDIDA DE PESO

Nuez De Cola: Ayuda A La Digestión, Estimula El Metabolismo Y Favorece La Pérdida De Peso

A nadie le gusta tener malestar estomacal. ¿Sabías que la nuez de cola ayuda a hacer la digestión? Es cierto, los pueblos africanos han confiado en ella durante cientos de años. Además de mejorar la digestión, los ingredientes de la nuez de cola potencian la absorción de nutrientes. Por no mencionar que reducen los problemas intestinales, los cólicos, la hinchazón abdominal y otros problemas gastrointestinales.

Gracias a la nuez de cola y su contenido de cafeína, se puede obtener un enorme estímulo metabólico. Por esta razón las personas que sufren del corazón deberían abstenerse. Pero para aquellos que tienen un metabolismo lento, las nueces de cola son un estupendo remedio.

Y posiblemente por esta misma capacidad de potenciar el metabolismo, la nuez de cola podría ayudar a quemar grasas. Así que si estás intentando perder algún kilo de más o quieres ponerte a dieta, merece la pena que pruebes con la nuez de cola.

AUMENTA LA INMUNIDAD Y PREVIENE LAS INFECCIONES

Nuez De Cola: Aumenta La Inmunidad Y Previene Las Infecciones

Aunque las nueces de cola por sí mismas no benefician al sistema inmune, las raíces, tallos y hojas del árbol ayudan a combatir las infecciones bacterianas. Desde la bronquitis a la tuberculosis, los extractos de cola, disponibles en la mayoría de tiendas de alimentos naturales, ayudan a mantener las enfermedades respiratorias a raya.

Según la edición de mayo del 2004 de la revista Phytotherapy Research, los extractos de nuez de cola también inhiben la producción de bacterias causantes de enfermedades como la meningitis y la tuberculosis. Sin embargo, no hay estudios que confirmen esta información, así que consulta con tu médico antes de tratar infecciones de esta forma.

ALIVIA LAS MIGRAÑAS

Las migrañas son una pesadilla, ¿verdad? La cafeína, junto con la teobromina, es un excelente vasodilatador cerebral. Una vez más, las nueces de cola contienen cafeína y teobromina, que no solo expanden los vasos sanguíneos del cerebro, también aumentan el flujo de sangre a la cabeza. Así que, “migrañero”, puede que hayas descubierto la mejor solución contra la migraña. No la descartes hasta que la pruebes.

Nuez De Cola: Alivia Las Migrañas Y Posible Tratamiento Para La Impotencia

POSIBLE TRATAMIENTO PARA LA IMPOTENCIA

Por último, pero no por ello menos importante, se cree que la nuez de cola podría tratar la impotencia masculina. Después de masticarla, aumenta la circulación sanguínea en la región genital, reblandeciendo las arterias y haciendo que las funciones de los genitales vuelvan a su estado normal.

Brittney

Escrito por: Brittney
Una acérrima creyente de que la marihuana es beneficiosa para la sociedad, Brittney lleva mucho tiempo disfrutando de sus ventajas. Esta pasión queda reflejada en su trabajo, cuyo objetivo es informar, educar y unir a gente con predilección por el cannabis.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados