¿No Te Funciona El Kratom? Aquí Tienes Cómo Solucionarlo

Publicaciones :
Categorías : BlogHierbas y Semillas

¿No Te Funciona El Kratom? Aquí Tienes Cómo Solucionarlo

Consejos prácticos para evitar la tolerancia al Kratom.

Ya sea por sus usos recreativos o terapéuticos, el Kratom se ha convertido en los últimos años en todo un fenómeno en EE.UU. y Europa.

¿QUÉ ES EL KRATOM?

Kratom es el nombre común de las hojas secas del arbusto caducifolio tropical Mitragyna speciosa. Este miembro de la familia del café es originario de varios países del sudeste asiático, especialmente de Tailandia e Indonesia. Los pueblos indígenas han utilizado esta hierba durante siglos como medicamento, sustancia recreativa y estimulante físico. Tradicionalmente, los trabajadores tailandeses masticaban las hojas frescas para estimularse durante el trabajo físico y para mejorar su estado de ánimo durante tareas más monótonas.

¿CÓMO FUNCIONA EL KRATOM?

El Kratom contiene más de 25 compuestos activos distintos, entre los que se incluyen los alcaloides Raubasina, Corinantina, Cataquina, Mitrafillina y Mitraginina. Siendo los principales alcaloides activos la Mitraginina y la 7-Hidroximitraginina.

Estos dos alcaloides son opioides y agonistas de receptores adrenérgicos. En dosis bajas, actúan como estimulantes con un predominante efecto adrenérgico. Y con dosis más altas tienen un efecto sedante. Los distintos tipos de Kratom tienen diferentes efectos debido al perfil alcaloide único de cada una de las subespecies.

TOLERANCIA AL KRATOM

Se puede desarrollar una tolerancia al Kratom, sobre todo en consumidores habituales. Al igual que cualquier otra sustancia, el cuerpo se acostumbra a su consumo y se crea cierta tolerancia. El cerebro es estupendo a la hora de adaptarse; reduce su actividad haciendo que sus propias sustancias químicas compensen la introducción externa de otros compuestos, con el fin de mantener las cosas en homeostasis o equilibrio. El consumidor experimenta esto como tolerancia.

La tolerancia puede llevar al aumento de la dosis para obtener los efectos deseados. Esta tendencia al consumo continuado fomenta la insensibilización y el uso excesivo, y con el tiempo podría llevar a la adicción.

¿Qué hacer cuando el kratom deja de funcionar? No hay una solución mágica para evitar la tolerancia del Kratom, pero se pueden hacer varias cosas.

MEZCLARLO

Es importante evitar el "síndrome de la variedad estancada". Esta condición se da cuando se toma la misma especie durante un período prolongado de tiempo. La ingesta de la misma variedad o mezcla de variedades desarrolla la tolerancia mucho más rápido. Por lo tanto, es mejor tener varios tipos de Kratom y mezclarlos de forma frecuente, alternando dosis y variedades. De esta forma, el nivel de los agonistas no alcanzará una concentración estable en el cerebro y será menos probable que se produzca la tolerancia.

TOMARSE UN DESCANSO

Las personas que consumen Kratom de forma excesiva deben tomarse un descanso para que el cerebro repose y se reajuste.

Tendrán que reducir su ingesta a un cuarto de la dosis diaria habitual, o incluso abstenerse por completo durante un tiempo. Cuanto más tiempo pase entre ingestas, más rápido se eliminará la tolerancia.

Para acabar con una tolerancia alta, hay que abstenerse durante al menos 2 meses. Tras este período de abstinencia, podría volver a desarrollarse rápidamente. Si es así, se necesita un período de abstinencia más largo.

EL CONSUMIDOR NOVATO

Hay que impedir que se cree tolerancia desde el principio. Si consumes Kratom como parte de tus cuidados de la salud, intenta limitar las dosis a una al día. Una dosis grande es mejor que varias pequeñas. Si lo consumes como experiencia recreativa, prueba a utilizarlo sólo dos o tres veces a la semana. El cuerpo tendrá tiempo de regular su química cerebral y de esta forma evitar que se desarrolle la tolerancia.

Los novatos deberían consumir Kratom en forma de polvos y evitar los concentrados, ya que el cerebro se adapta muy rápido a las dosis altas y la tolerancia se desarrolla rápidamente.

Disfruta y sé prudente.

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores