Ninguna Relación Entre el Uso del Cannabis a Largo Plazo y la Mala Salud Pulmona

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCiencia

Ninguna Relación Entre el Uso del Cannabis a Largo Plazo y la Mala Salud Pulmona

Hay una vieja creencia que dice que fumar cannabis es malo para los pulmones, pero según una nueva investigación, no hay necesidad de preocuparse.

Este enero se ha publicado una nueva investigación en la que se exponen los efectos a largo plazo del humo del cannabis en los pulmones. ¿Qué han averiguado? Que no existe ninguna asociación negativa entre ambos, lo que ha tranquilizado a muchos fumetas.

Publicada en la revista científica valorada por expertos de los Anales de la American Thoracic Society, unos investigadores de la Universidad de Emory han estudiado los efectos de fumar un canuto al día durante 20 años, en la fuerza pulmonar del volumen expiratorio mediante una amplia muestra de participantes de entre 18 y 59 años de edad.

No solo comprobaron que no se dio ningún descenso en el volumen expiratorio, sino que el humo del cannabis parece tener ciertos efectos protectores en los fumadores de tabaco a largo plazo.

Es un gigantesco paso adelante en las investigaciones del cannabis relacionadas con los pulmones. Este estudio es el análisis más completo y exhaustivo hasta la fecha, sobre la relación entre el humo del cannabis y sus efectos en la función pulmonar; y respalda lo que otras investigaciones anteriores indican – que el cannabis no parece tener un efecto negativo en la salud pulmonar.

Aún no contamos con una respuesta definitiva, pero el alcance de este estudio es bastante grande, y abre el camino para otros estudios más detallados – esperemos que sea una moda que no pase.

Pero hay que mencionar que estos investigadores informan que los usuarios de cannabis tienden a presentar cada vez más casos de bronquitis, pero se desconoce si esto es causado por el uso del cannabis, o es simplemente un síntoma de la preocupación de estos usuarios por su salud – de ahí la necesidad de llevar a cabo más investigaciones. También se averiguó que con la vaporización del cannabis se resuelve en apariencia este problema. De cualquier forma, puedes estar tranquilo sabiendo que tu querido brote no causa los daños que muchos creían.

Aquí puedes ver el estudio por ti mismo: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25521349