¡Nederwiet! Todo Sobre La Marihuana Holandesa Y Sus 3 Mejores Variedades

Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlogCannabisHistoria
Última edición :

Marihuana Holandesa


La nederwiet se a convertido en el símbolo de la innovación cannábica. Los criadores holandeses cambiaron el mundo de la marihuana. Haz clic aquí y absorbe un poco de esta información fumeta básica.

¿QUÉ ES LA NEDERWIET?

Los holandeses se han convertido en pioneros en el desarrollo de algunas de las mejores variedades del mundo. Estamos realmente agradecidos por la gran Cannabis Cup y todas esas maravillosas híbridas verdes que nos mantienen entretenidos. Si viajas por Holanda y deseas explorar la cocina cannábica local, debes familiarizarte con el término “nederwiet”, que equivale a “marihuana holandesa”.

La nederwiet puede cultivarse tanto en interior como en exterior. Según la ley holandesa, una persona puede cultivar hasta 5 plantas de marihuana. Pero no está permitido cultivar bajo luces HPS o LED, ya que esto implica una operación “comercial”, que es ilegal.

ARTÍCULO RELACIONADO
High Times Cannabis Cup: un vistazo a esta importante feria

La High Times Cannabis Cup no es solo una competición de marihuana, es una feria comercial que une a aficionados al cannabis y a profesionales...

LA HISTORIA DE LA NEDERWIET

La Historia De La Nederwiet

Obviamente, el origen de la historia de la nederwiet se remonta a hace miles de años en el continente asiático. Las primeras referencias del cannabis holandés no aparecen hasta 1955, cuando se cultivó una sativa cerca de Utrecht con el fin de colocarse. Unos años más tarde, durante la década de los 60, el cannabis americano llegó a manos de criadores holandeses. Fue entonces cuando todo empezó a cambiar. Variedades de calidad superior como la Northern Lights, una híbrida índica/sativa, catalizaron la mejoría de la marihuana holandesa.

El término “nederwiet” apareció por primera vez en un periódico holandés, “Het Vrije Volk”, el 7 de julio de 1971. El artículo trataba sobre el contraste entre el clima tropical y el holandés, resaltando con ello las diferencias entre la marihuana holandesa y la tropical.

Si te encuentras con una máquina del tiempo, te recomendamos que vuelvas a los 70, el momento en que el verdadero renacimiento cannábico brotó en Holanda. Los reproductores holandeses fusionaron variedades magníficas de EE.UU. con variedades holandesas. Se mejoraron el sabor, el aroma, la potencia y las características de cultivo, resultando en la genética que hoy en día tenemos el privilegio de disfrutar.

En la década de los 80, variedades como la Skunk #1, la Original Haze, y la Northern Lights se volvieron muy populares. En esos momentos, estas cepas tenían un contenido de THC menor que el de sus versiones actuales. Fue entonces cuando el legendario banco de semillas Sensi Seeds entró en juego con técnicas de cruce innovadoras, elevando la nederwiet a la cumbre del mundo cannábico.

MAYOR POTENCIA

Mayor Potencia Marihuana

La nederwiet de hoy en día no es la misma que tus padres hippies fumaban en los 70. La potencia ha aumentado considerablemente. En su día, el conocimiento sobre el cultivo del cannabis era limitado, y la genética no se sometía a largos procesos de selección. Los niveles de THC oscilaban entre el 4 y el 10%.

Durante los años 80, cuando los reproductores empezaron a recoger sus doctorados en cría de cannabis, los niveles de THC aumentaron espectacularmente. En el 2004, el nivel medio de la potencia de la marihuana había subido hasta alrededor del 18%. En esos momentos, el enfoque principal era aumentar los niveles de THC.

Pero hoy en día, las variedades nederwiet también empiezan a ver un aumento en el contenido de CBD y CBN. Los reproductores holandeses se están centrando más en los sabores, terpenos, aromas, tiempo de floración y en una mezcla de cannabinoides más compleja y terapéutica.

Según las investigaciones, la nederwiet actual es más potente que la marihuana americana. Tal vez sea el motivo por el que muchos artistas han tenido que cancelar sus espectáculos en Holanda debido a una “enfermedad aguda”. Por lo tanto, si decides fumar nederwiet, asegúrate de tener el día libre y empieza con cantidades pequeñas.

NUESTRAS NEDERWIET FAVORITAS

La nederwiet supuso una revolución en el mundo del cannabis. Además de estar compuesta de varias plantas extraordinarias, la nederwiet ha consolidado su legado en la cultura holandesa, que siempre perdurará. Escucha esta canción de reggae holandés sobre la nederwiet, y luego ponte cómodo, relájate y explora las siguientes variedades.

POWER PLANT (DUTCH PASSION)

Power Plant - Dutch Passion

Los tesoros sudafricanos se manifiestan en la Power Plant, repartiendo alegría y misterio entre los amantes de la marihuana. Tras la primera calada, los aficionados a las sativas se enamorarán al instante de esta maravilla. Los importantes niveles de THC y terpenos presentes en la Power Plant iluminarán tu conciencia con pensamientos fabulosos.

En Dutch Passion son campeones de peso pesado de la reproducción del cannabis. Si deseas explorar el auténtico poder de la nederwiet, la Power Plant no te decepcionará. Esta variedad, que emana un delicioso aroma, produce buenas cosechas ya sea en interior, exterior o en invernadero. ¡Planta la Power Plant y actívate!

WHITE WIDOW (ZAMNESIA SEEDS)

White Widow - Zamnesia Seeds

Si se esculpiera una estatua para conmemorar la leyenda cannábica de nuestra era, se debería tomar como modelo a la White Widow. Durante la mitad de la década de los 90 en Amsterdam, este híbrido perfectamente fusionado entró con fuerza en el mundo cannábico, una fuerza cargada de THC. Los fumadores nunca se cansan de ella y los coffeeshops tienen una demanda continua.

Esta mezcla índica/sativa desciende de un padre de dominancia índica del sur de la India y de una madre sativa brasileña. La White Widow ha sido galardonada con premios excepcionales, lo cual no es nada sorprendente. Los cannabinoides y terpenos están perfectamente combinados, liberando aromas a pino y cítrico, deleitando así a sus presas.

SUPER SKUNK (SENSI SEEDS)

Super Skunk - Sensi Seeds

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡Es Super Skunk! Preparada para salvar al mundo con sus súper poderes cannábicos. En Sensi Seeds han desarrollado algunas de las nederwiet de mejor calidad conocidas por el ser humano. Son algunos de los primeros criadores que cambiaron el mundo de la genética del cannabis. La Super Skunk es un cruce entre una índica afgana y la Skunk #1.

Existen muchas Skunk en el mercado, pero esta Super Skunk es única. El plazo de floración dura entre 45 y 50 días, los niveles de THC son altos y el colocón que ofrece es exquisito. Su dominancia índica envuelve al fumador en una atmósfera relajada y un dulce colocón corporal.

Guest Writer

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados