Levadura: ¿El Futuro Del Cultivo De Cannabis?

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCultivo de Marihuana

Levadura: ¿El Futuro Del Cultivo De Cannabis?

En lo que respecta al cannabis, no hay nada como la propia planta. Pero unos científicos han encontrado la forma de producirlo en el laboratorio por medio de levadura, lo que ofrece todo tipo de nuevas posibilidades.

La noticia nos llega de unos científicos alemanes, que han desarrollado con éxito, mediante ingeniería genética, una cepa de levadura que produce THC como derivado. La levadura es un tipo de bacteria que a menudo se utiliza en la cocción y la producción de alcohol. Sin embargo, en los últimos años se han hallado todo tipo de nuevas e interesantes aplicaciones, como utilizar levadura para producir opiáceos más puros.

Hasta la fecha, la obtención de levadura para producir THC es bastante difícil, ya que se debe llevar a cabo en condiciones muy precisas. E incluso así, la cantidad de THC producida es muy pequeña. A pesar de ello, es un enorme avance, y se espera que esta nueva cepa de levadura sea decisiva para la futura producción de THC, tanto con fines medicinales como de investigación.

Aunque, como es obvio, el cannabis es la mejor fuente y la más abundante de THC, los medicamentos con receta tienden a centrarse en compuestos aislados, en lugar de en una mezcla, como es el caso del cannabis. El THC creado en laboratorio ya es una realidad, pero este nuevo método podría mejorar diez veces su eficiencia - posiblemente en la elaboración de fármacos con una base de cannabis. Los científicos responsables de ello, esperan poder perfeccionar este método con la esperanza de que pueda eclipsar hasta las propias plantas de cannabis.

PRODUCTOS FARMACÉUTICOS O NADA

Es una triste realidad de nuestra sociedad actual. A pesar de que el cannabis es muy barato de cultivar, está fácilmente disponible y es sumamente beneficioso, los gobiernos prefieren trabajar con las compañías farmacéuticas. En cierto modo, esta noticia de la levadura se podría considerar como mala, ya que aumenta el control de las farmacéuticas sobre el debate de la legalización.

Sin embargo, esta forma más aceptada de producir THC hará que sea mucho más accesible para aquellos que quieran investigar, desarrollar y entender este cannabinoide, y lo que hace y deja de hacer - lo que a su vez podría ser una ventaja para el movimiento de la legalización.

En cualquier caso, una cosa es segura, los cannabinoides tienen futuro en la medicina moderna. Con suerte, la ola de legalización seguirá extendiéndose por todo el mundo; y aunque los prohibicionistas consigan detenerla en algunos sitios, las medicinas con base de cannabis están aquí para quedarse - sobre todo ahora que están siendo más fáciles de producir.