Las mejores variedades de cannabis para cultivar en Italia en 2017

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCultivo de MarihuanaTop
Última edición :

Las mejores semillas de cannabis Italia


Tanto si vives en el norte y sólo dispones de un diminuto balcón donde cultivar cannabis en Milán como si vives en el paraíso natural de la Sicilia rural, tenemos las 5 mejores variedades de hierba para que el cultivador de cannabis aficionado italiano decida cuál plantar en exterior en 2017.

¿PUEDE CULTIVARSE CANNABIS EN EXTERIOR EN ITALIA?

La respuesta breve es sí, sin duda. Es más, Italia en general es quizás el mejor clima de toda Europa para el cultivo de cannabis en exterior.

No es ningún secreto que la cocina italiana es una de las mejores de Europa, por no decir del mundo. Lo que es menos conocido fuera de Italia es que alguna de la mejor hierba cultivada en Europa sale del sur de Italia.

El cultivo de maría en el norte de Italia es posible siempre que el cultivador consiga ajustar bien los plazos y escoja variedades de cannabis acordes al entorno. Con las genéticas adecuadas y algo de suerte con las condiciones climatológicas, se pueden cosechar cogollos de primer nivel antes de que el invierno haga su aparición.

Además, el movimiento por la legalización del cannabis es particularmente fuerte en Italia y el cannabis es ahora ampliamente aceptado en la sociedad.

Italia, al igual que Colombia, tiene una buena situación geográfica y demográfica para que el cultivo legal de cannabis sea una realidad en el s.XXI.

NORTE O SUR DE ITALIA

Si estás pensando en cultivar al aire libre en el norte de Italia, lo cierto es que a partir de Florencia las circunstancias son más desfavorables, pero no imposibles.

Los cultivadores de regiones del norte del país, como Turín, Milán o Trento, tienen una variedad de cepas más limitada y unas condiciones climatológicas más complicadas de gestionar.

En el norte de Italia es prácticamente imposible cultivar durante todo el año, y la temporada de cultivo se reduce a los meses de verano, aunque las lluvias torrenciales son, en cualquier caso, altamente probables.

Plantar en macetas en lugar de hacerlo directamente en la tierra es una buena medida de seguridad para cualquier cultivador, ya que permitiría mover las plantas temporalmente para resguardarlas de una tormenta.

El sur del país debería dividirse entre este y oeste. La costa mediterránea al sur de Florencia es el paraíso de la hierba. Allí, las condiciones ambientales son óptimas para una amplia variedad de cepas de cannabis, de primavera a otoño, y con un invernadero, es posible sobrevivir a las tormentas de verano e incluso al frío del invierno.

Sin embargo, en zonas interiores y hacia la costa adriática, desde Venecia en el norte, hasta Bari en el sur, el clima es más subtropical que el mediterráneo, bastante cálido y soleado, pero mucho más húmedo. Las probabilidades de nieve o granizo son escasas, el aire cálido hace que la forma de precipitación más habitual sea la lluvia.

 Bolsa de cannabis de Italia

ESCOGER TU VARIEDAD

Seleccionar la cepa de cannabis adecuada es una decisión clave para el cultivador de exterior en Italia. Sin duda, los veranos son fantásticos al sur de Roma y en la costa del Mediterráneo, con el entorno perfecto para prácticamente cualquier variedad de cannabis, desde Kush a Haze.

Pero en el norte, hacia los Alpes, tendrás que cultivar variedades híbridas robustas y de floración rápida, y a lo largo de la costa del Adriático la resistencia al moho será esencial para que tus cogollos sobrevivan hasta octubre. Aquí tienes nuestra selección de las 5 cepas de cannabis ideales para el cultivador de hierba italiano.

1) Big Bang Autofloreciente de Greenhouse Seeds

Para cultivadores ubicados al norte de esa línea imaginaria que cruza de este a oeste, de Génova a Trieste, la única alternativa para el cultivo exterior es una variedad rápida.

La Big Bang Auto es la elección ideal porque tiene una floración súper rápida, es compacta y necesita pocos cuidados. Pasará de la germinación a la cosecha en sólo 8 semanas y con apenas 9 horas de luz solar al día (aunque lo ideal sería de 12 a 18).

La Big Bang Auto es la variedad más robusta y con mayor resistencia a temperaturas frías que podrás encontrar. Si se germina con cuidado, la Big Bang Auto se puede cultivar en verano en exterior.

Además, se pueden alcanzar cosechas impresionantes y el material es una hierba skunk de primer nivel que, sin duda, no te defraudará. Los cultivadores del sur del país podrían plantar su primera tanta al comenzar la primavera o incluso dos en un buen verano.

Big Bang Greenhouse Seeds

 

2) Cream Caramel F1 Fast Version de Sweet Seeds

Los cultivadores que vivan en el norte y el centro de Italia, especialmente en las grandes ciudades entre Milán y Roma, que busquen marihuana de primera categoría cuanto antes, deberían considerar la Cream Caramel F1 Fast Version.

Esta versión rápida de la índica legendaria Cream Caramel ofrecerá una cosecha igual de abundante de cogollos muy sabrosos, densos y con un nivel de THC del 20%. En un plazo de floración de sólo 7 semanas, no encontrarás cepas por fotoperíodo que estén listas antes que esta.

Hacia el sur, esta cepa es interesante para quienes quieran duplicar sus cosechas, ya que es posible cultivar dos tandas en la temporada de verano y otoño, siempre que se acierte con los plazos y el invierno no llegue antes de lo previsto.

Cream Caramel F1

 

3) Blue Kush de Dinafem

Los aficionados a las Kush que vivan en el sur y busquen la potencia de estas variedades pero además quieran paladear un sabor afrutado deberían prestar atención a esta cepa. Algunas variedades no soportan bien las altas temperaturas y condiciones secas del verano, así que no te arriesgues y decídete por una híbrida Kush con gran vigor de crecimiento.

Analiza las previsiones meteorológicas y los datos históricos de tu zona, además de averiguar el momento en que los días bajan de la frontera de 12 horas de luz para asegurarte de tener la Blue Kush lista para florecer.

Blue Kush Dinafem

 

4) Super Lemon Haze de Greenhouse Seeds

Para el sibarita de las sativa que viva en el sur, recomendamos la Super Lemon Haze. Quizás se trate de la mejor cepa Haze del mercado. Por desgracia, su plazo de floración más largo, que suele superar las 10 semanas, elimina esta posibilidad para los cultivadores del norte.

Esta es una alternativa excelente para cultivadores de la costa adriática, dado que la Super Lemon Haze se desenvuelve especialmente bien en climas subtropicales. De hecho, esta variedad Haze puede ser tremendamente productiva en ambas costas y sin duda necesitará ciertos cuidados para evitar llamar demasiado la atención.

La Super Lemon Haze se puede disparar por completo y alcanzar alturas de 3m, con una cosecha de hasta un kilogramo en cada una de estas plantas cubiertas de resina. Cantidades industriales de material de primera calidad, con efectos cerebrales y sabor a limón.

Super Lemon Haze

 

5) White Widow de Royal Queen Seeds

La última variedad de nuestra lista para el cultivador de cannabis italiano es la mítica White Widow de Royal Queen Seeds. Esta cepa de marihuana te deja fuera de combate, aunque en ocasiones frustra a los cultivadores novatos en lo que se refiere a cosechas en interior, sobre todo si se compara con variedades más modernas.

Pero cuando se cultiva en exterior, próxima al Mediterráneo y en verano, la White Widow puede alcanzar 2 metros y produce cogollos blancos repletos de resina.

Sin duda es más permisiva con los principiantes cuando se cultiva en exterior y las cosechas son mucho más espectaculares. 10 semanas de floración deberían culminar en una cosecha del mejor cogollo hacia mediados de septiembre.

White Widow RQS Italy

 

EL MEJOR MOMENTO PARA GERMINAR LAS SEMILLAS

En el sur de Italia, por debajo de Roma, se podrá empezar en exterior en primavera. Abril sería un momento idóneo para la germinación junto al Mediterráneo y quizás en el Adriático sea preferible esperar hasta mayo.

Al norte de Florencia quizás sea más conveniente esperar hasta que el verano esté al caer para dar a la plantación de cannabis las mejores opciones de supervivencia. Retrasarlo hasta junio o incluso hasta julio podría ser lo más indicado si el tiempo todavía es cambiante.

Sin duda, se aconseja germinar tus semillas de cannabis en interior y si es posible mantenerlas ahí hasta que hayan superado con éxito la fase de la plántula. Dos semanas bajo una bombilla fluorescente o en la repisa de una ventana con luz solar directa será suficiente.

TEMPERATURA

Las temperaturas del verano italiano suelen ser las ideales para el cultivo de cannabis en todo el país. Sin embargo, máximas superiores a los 30ºC en las regiones costeras del sur durante los meses de julio y agosto pueden ser un problema. Será necesario regar con mayor frecuencia y proporcionarle sombra a las plantas para evitar que sufran estrés por calor.

Las bajas temperaturas nocturnas son otra amenaza para el cultivador de exterior en Italia. En el norte, incluso en el verano, las temperaturas pueden oscilar entre los 28ºC del día y los 15ºC de mínima por la noche. Las autos y las híbridas suelen soportar mejor estas fluctuaciones.

Tanto en el norte como en el sur, te podrías encontrar con que pasas de poner a tus plantas a resguardo cuando las temperaturas caen por debajo de 10ºC en noches de otoño e invierno, a cubrirlas o meterlas en un invernadero durante las lluvias de primavera, y luego ingeniártelas para proporcionarles sombra durante una ola de calor en verano.

MOHO

El moho o las raíces podridas son la ruina para cualquier cultivador de cannabis. Los de exterior deberán planificar su cultivo antes de poner su semilla en la tierra y limitarse a cumplir las fases del cultivo tras la germinación.

Empezar un cultivo de cannabis en el momento oportuno y con las semillas adecuadas es el primer paso que todo cultivador debería dar para evitar tener que enfrentarse al moho más adelante.

También ayuda mucho que el tiempo te dé un respiro, especialmente cuando la cosecha se aproxima y las colas están muy gordas. Humedad elevada y temperaturas bajas son el entorno ideal para el moho.

Por eso deberías cultivar cuando las condiciones ambientales lo permiten y con las cepas más adaptadas a las peculiaridades del clima de tu región.

Si te equivocas con los plazos, escoges una variedad poco apropiada o simplemente tienes mala suerte con el tiempo, el moho puede suponer un problema enorme. El cultivador inteligente hará todo lo posible para evitar la aparición de mohos en su plantación de cannabis.

Aporta sílice líquido a tus plantas para fortalecer sus paredes celulares, añade hongos beneficiosos al medio para que los hongos malos tengan competencia si consiguen acercarse, y cruza los dedos para que el tiempo sea cálido y seco durante todo el ciclo de cultivo de cannabis en exterior.

 

         
  Top Shelf Grower  

Escrito por: Top Shelf Grower
Veterano cultivador de marihuana natural de Dublín, Irlanda, que actualmente anda suelto en el sur de España. 100% comprometido en ofrecer los mejores informes sobre el cultivo de marihuana.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados