Lámparas de Cultivo LED - El Futuro del Cultivo Interior de Cannabis

Published :
Categories : BlogCultivo de MarihuanaTecnología

Lámparas de Cultivo LED - El Futuro del Cultivo Interior de Cannabis

Cuando se trata de lámparas para el cuarto de cultivo, las lámparas de alta gama HID siempre han sido la primera opción. Pero con los avances de la tecnología hemos visto la aparición de un nuevo chico en el barrio - al que se conoce por el nombre de LED.

Cuando se trata de lámparas para el cuarto de cultivo, las lámparas de alta gama HID siempre han sido la primera opción. Pero con los avances de la tecnología hemos visto la aparición de un nuevo chico en el barrio - al que se conoce por el nombre de LED. (LED vs HPS)

Hasta hace unos pocos años, los LED se tomaban a broma como solución viable para un cuarto de cultivo, pero con los avances que ha experimentado la tecnología, están empezando a levantar algunas cejas. Las lámparas LED de alta calidad ya están disponibles en el mercado, y su popularidad aumenta a medida que más y más productores de interior muestran unos resultados sorprendentes; pero el concepto de las luces LED para el cultivo es aún algo joven, y hay muchas preguntas abiertas.

¿Qué son los LEDs?

Los LEDs producen luz mediante el paso de la corriente a través de un material semiconductor, en contraposición a quemar un filamento. Esto hace que los electrones se muevan, y a su vez producen luz - pero sin la pérdida de energía en forma de calor, como ocurre con las bombillas tradicionales.

Una breve historia de los LED

LEDsLa primera lámpara LED fue inventada por un ruso llamado Oldeg Vladimirovitch en 1927, sin embargo, no se le encontró un uso práctico. No fue hasta 1955 cuando se averiguó que algunas aleaciones semiconductoras producían emisiones infrarrojas. En 1961, Texas Instruments patentó la idea de los LED como fuente de luz. Al principio los LED solo se hacían rojos -y se usaban en los televisores para producir los puntos negativos producidos en las esquinas. Hoy, la tecnología LED se ha desarrollado enormemente, y todavía lo sigue haciendo. Los LEDs ya pueden producir luces que abarcan todo el espectro ultravioleta, desde visibles hasta infrarrojos.

¿Por qué es la adopción de los LEDs tan lenta?

Sobre el papel, las luces LED de hoy parecen ser superiores a las luces HPS en casi todos los aspectos, pero no siempre fue así. Hasta muy recientemente, las luces LED no emitían la misma intensidad o calidad de luz equivalente a las HPS, siendo las primeras lámparas LED del mercado de 1 vatio o menos. Esto dio lugar a que se ganaran la reputación de ser ineficientes. Aunque la tecnología LED ha mejorado drásticamente desde entonces, todavía se trata con un grado de escepticismo. Sin embargo, esta mala reputación desaparece lentamente, a medida que cada vez más productores se dan cuenta de su potencial.

LED vs HID en el cultivo de cannabis

Echemos un vistazo a algunos de los pros y contras de las luces LED en comparación con las HID, para determinar si vale la pena la inversión.

Consumo de energía

Los LEDs son lo que se conoce como "eficacia luminosa", es decir, que utilizan la electricidad de forma muy eficiente para producir luz. En el laboratorio, se ha demostrado que la luz LED tiene una eficacia de 150+ lúmenes por vatio, mientras que las mejores luces CREE obtienen 254 lúmenes por vatio. Comparativamente, una lámpara HPS estándar tendrá una eficiencia de 100 lúmenes por vatio. Lo que esto significa es que algunos de los sistemas LED pueden ahorrar a un cultivador el 50% de las facturas de electricidad en comparación con el uso de HPS, parece que son buenas para la cartera y para el planeta.

Vida útil

Las luces LED no usan filamentos. Esto da lugar a una vida útil mucho más larga, con una duración de entre 50.000 y 60.000 horas. En comparación, la mayoría de las bombillas HID solo duran 2.000 - 3.000 horas.

Calor

Cannabis LEDsLos sistemas LED producen muy poco calor - hasta el punto en que se pueden tocar la mayoría. Esto es una vez más debido a la falta de filamento. Casi el 95% de la energía que usan las bombillas HID se pierde en forma de calor y radiación; como los LED no queman nada, no tienen este problema. Como resultado las luces LED se pueden colocar a 30-45 cm de la planta de cannabis, ayudando a evitar el estiramiento. En comparación, las luces HID tienen que estar a 60 - 90 cm por encima de las plantas para impedir que causen estrés por calor. Otra ventaja de esto es que debido a que los LED producen muy poco calor, no hay necesidad de invertir en un gran sistema de refrigeración. Sobre todo en cultivos grandes, donde se suelen necesitar decenas de miles de vatios para calentar el edificio, la diferencia en la factura de la electricidad será un argumento convincente.

Por otro lado, muchos cultivadores de cannabis, sobre todo en las regiones más frías del mundo, dependen de sus luces HID para producir calor y mantener el cuarto de cultivo a una temperatura óptima. Tener que poner otra fuente de calor para compensar la pérdida de calor por el uso de LED, puede anular el ahorro de energía que se espera conseguir. O tal vez una combinación de LED y HID es la unión de lo mejor de ambas en este tipo de situaciones.

Intensidad de la luz

Un gran problema con luces LED del pasado es que no eran capaces de producir la intensidad de luz suficiente para que fueran viables para la mayoría los cultivadores de cannabis. Tradicionalmente, una bombilla HID es la única que lo ha conseguido. Sin embargo, algunos productores han comprobado que las luces LED con diodos nuevos de 5 vatios son capaces de producir suficiente intensidad como para ser equivalente a la de una bombilla HID, e incluso superior. Algunos sistemas LED ahora cuentan con diodos de 10 vatios, lo que las convierte en una fuerza a tener en cuenta.

Espectro de colores

Un sistema LED de alta calidad puede ahora cubrir todos los espectros de luz necesaria para cultivar plantas sanas de cannabis. Los principales espectros que se requieren durante el ciclo de vida de una planta de cannabis son azul y rojo. La mayoría de los sistemas tienen una mezcla de diodos azules y rojos a fin de cumplir con esto - y algunos se pueden ajustar según la etapa actual del cultivo. Sin embargo, recientemente se han dado avances interesantes en la tecnología LED, empezando con los LED RGB. Estos son básicamente LEDs blancos que tienen un equilibrio perfecto entre los espectros rojo, azul y amarillo - de la misma forma que el sol. Esto significa que un sistema que también pueda incorporar LED RGB con los diodos normales azules y rojos, producirá unos resultados mucho mejores.

Lo que coloca a estos por encima de las HID es que los LED son capaces de producir la máxima salida espectral de un color específico, algo que una luz HID no pueden hacer. Esto significa que las luces LED de alta gama dan una luz de mucha mejor calidad que su equivalente HID - lo que permite que las plantas de cannabis bajo una luz LED en el espectro adecuado sean capaz de realizar la fotosíntesis mucho mejor que las plantas de cannabis bajo una bombilla HID.

Coste inicial

Los sistemas LED buenos y de lata gama vienen con un alto precio. Al igual que con todos los productos LED, el precio bajará con el tiempo. Cada año los precios son más bajos, ya que aún estamos al comienzo de la revolución de la luz LED. Los grandes volúmenes de producción y la sustitución de las bombillas convencionales, harán que bajen los precios.
Sin embargo, debido al ahorro de energía y a la vida útil de las lámparas, pueden ofrecer ahorros a largo plazo para los productores permanentes y que tengan dinero para invertir. Después de todo, el ahorro de la factura eléctrica y las bombillas de repuesto se suman rápidamente.

Consejos sobre el Hachís y LED

Ahora bien, si todavía no estás convencido de la eficacia de los LED, echa un vistazo a los "conesjos sobre el Hachís". Es el ejemplo principal de cómo los LEDs ofrecen ventajas a los productores a través de las nuevas tecnologías. La capacidad de los LEDs para producir un espectro de color máximo lleva a la formación de puntas de hachís. Las puntas de hachís son formaciones de tricomas en la parte superior brotes en floración que son tan densas y cubiertas de tantos cristales que no se puede ver vegetación alguna. Las puntas de hachís son el resultado de la máxima producción de resina, el punto álgido de la expresión genética. Estamos impacientes por ver su llegada a los coffeeshops.

Sólo los LED pueden crear puntas de hachís, ya que sólo una longitud de onda específica induce su formación. Estas son luces LED con diodos rojos y azules que puede producir al menos 40% 660 de nanómetros rojo. Lo que también es importante es que la luz no produzca 680 nanómetros rojo - aquí es donde se luce las lámparas LED de precisión. El control del espectro menos preciso de la luz HPS significa que no es posible eliminar 680nm rojo, lo que significa que muchos cultivadores de cannabis nunca llegan a experimentar la alegría de las puntas de hachís.

El mecanismo natural de las puntas de hachís es algo similar a esto: Las plantas perciben el peligro potencial de la abundancia de luz roja de 660 nm, y la ausencia de 680 nm de luz roja. Obliga a la planta de cannabis a activar un mecanismo de defensa creando resina extra en un intento de filtrar rayos potencialmente dañinos.

Para obtener unos resultados óptimos, las luces LED se deben colocar a unos 15 cm de la planta durante la fase de floración. Esto no cubrirá mucha área, pero se asegurará de que tanta luz como sea necesaria penetre a través del dosel, estimulando una intensa producción de resina, no sólo en los brotes primarios, sino también en todas partes donde le da la luz.

Los mejores modelos LED del 2013

Hay un montón de sistemas LED en el mercado, y cada vez aparecen más. Lo siguiente es una selección de lámparas de las que se dicen que hacen al cultivador feliz:

SolarStorm de California Lightworks Products:

SolarStormSolarStorm está considerado como uno de los mejores sistemas en el mercado. La principal razón es que tiene un chipset de 5 vatios - lo que ofrecen un gran potencial para una increíble intensidad de la luz. Y no sólo esto, sino que también tiene incluida una luz UVB que puede utilizarse para estimular el rendimiento durante la fase de floración, así como espectros de luz ajustable para la fase vegetativa y de floración. Se trata de un sistema de alta gama que se ha ganado esa reputación por su calidad. El único inconveniente es que es un poco caro, con sus modelos más grandes por 1.799 dólares.


 

Diamond Series XML 10W CREE de Advanced LED Lights

Diamond Series XML 10WEste modelo ofrece una mezcla de diodos azules y rojos de 3 vatios, así como algunas luces CREE muy potentes de 10 vatios - CREE es una empresa líder en LED que goza de una excelente reputación por producir algunas de las más intensas iluminaciones LED. Mientras que los diodos de color pueden no ser de 5 watt, la luz blanca de 10 vatios ofrece un intenso y amplio espectro de luz que empuja a los cultivos hasta los límites de sus posibilidades. También es importante destacar que un diodo de 3 watt es muy respetable y puede aportar una gran intensidad de luz. "Advanced LED Lights" está vendiendo su modelo más grande por $997 US, un precio que comienza a hacer atractivas a las LED.


 

189X-PRO de LED Grow Lights

189X-PROEl 189 X-PRO ha sido un serio competidor de mercado durante un par de años, fijando el estándar de cómo se hacen las cosas. Es un sistema sólido de 3W que ha sido muy elogiado por aquellos que lo utilizan. En la actualidad cuesta $1.199 USD.

 

 


 Magnum Plus2 de Magnum Plus

Magnum LEDEl Magnum Plus2 es otro potente sistema LED de 3 vatios que tiene una muy buena reputación. Lo que hace que destaque este modelo es que sus diodos LED son CREE, dejando de lado cualquier duda acerca de su calidad. Es más, mientras que la mayoría de sus competidores venden barreras fotoeléctricas de 3x3, Magnum Plus2 es de 4x4. En la actualidad cuesta $1.099.

Por favor, ten en cuenta que estos no son en absoluto endosos o reseñas detalladas, son sólo ejemplos comparativos de algunas de las soluciones LED más populares que han funcionado bien para los cultivadores de cannabis en este año. Si estás pensando en comprar un sistema LED, deberás llevar a cabo una investigación para encontrar el sistema que se adapte a tus necesidades.

Conclusión - LED lidera el camino

La ventaja de los LEDs sobre los sistemas de iluminación tradicionales es evidente. Si no fuera por el precio, sólo unos pocos seguirían cultivando con otra cosa. Los LEDs son el futuro del cultivo de cannabis, y es sólo cuestión de tiempo para que los precios bajen lo suficiente para que sean accesibles.

 
 
 
comments powered by Disqus