La Violencia Doméstica está Asociada con el Alcohol, No con el Cannabis

Publicaciones :
Categorías : BlogCiencia

La Violencia Doméstica está Asociada con el Alcohol, No con el Cannabis

Nuevas investigaciones disipan más aún un mito que rodea al cannabis: el cannabis no provoca comportamientos violentos - el alcohol si.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Tennessee y el Estado de Florida, han estado comparando datos sobre si el uso del alcohol y el cannabis conlleva una mayor probabilidad de abuso por parte de los hombres en una relación.

El estudio encuestó a varones de edad universitaria que consumían alcohol y/o cannabis de forma regular y durante el último mes. Todos estos varones tenían pareja. Durante los siguientes 90 días, cada participante completó una encuesta sobre su consumo de cannabis y alcohol, así como sobre cualquier conducta violenta hacia su pareja (física, sexual y psicológica).

Se observó que, en los días en los que habían consumido alcohol, cualquier cantidad de alcohol, ya fuera poco o mucho (siendo mucho 5 o más bebidas), mostraron un aumento en la probabilidad de violencia física o sexual hacia su pareja. Del mismo modo, la violencia psicológica sólo aumentó en los días en los que se daba un alto consumo de alcohol. Por otro lado, los días en los que se había usado marihuana, no se dio absolutamente ningún aumento en la probabilidad de cualquier tipo de agresión o violencia.

Esto demuestra la diferencia entre estas dos drogas (el alcohol es una droga). Muchas personas conocen de primera mano el daño que puede causar el alcohol, pero es legal, mientras que el cannabis no lo es - una droga que ayuda a los enfermos y que no causa ninguna de las agresiones ni comportamientos antisociales que provoca el alcohol. Te da qué pensar.