La Hermana del Primer Ministro Francés Supera su Adicción a la Heroína con Ayahu

Published :
Categories : BlogPsicodélicos

La Hermana del Primer Ministro Francés Supera su Adicción a la Heroína con Ayahu

La Ayahuasca es muy conocida entre músicos y artistas, pero poco a poco está llegando a la clase política.

No es la primera vez que alguien supera una adicción a base de Ayahuasca; pero sí es la primera vez que una prominente figura pública, o mejor dicho, el pariente de un Primer Ministro, lo hace. Giovanna Valls, hermana del Primer Ministro francés Manuel Valls, ha presentado hace poco su libro "Aferrada a la Vida", en la Conferencia Mudial de la Ayahuasca 2014 en Ibiza. En su libro, describe la lucha contra su adicción a la heroína, que era extrema, incluso según los estándares de los adictos: Como consecuencia de ella, contrajo VIH y hepatitis C, pero logró recuperar el control con ayuda de una terapia a base de ayahuasca.

¿Qué es la Ayahuasca?

La Ayahuasca es un brebaje tribal del Amazonas, que contiene alcaloides harminas y unos niveles altos de DMT - el alucinógeno más potente conocido por el hombre. Ha sido utilizada durante siglos por los chamanes para entrar en contacto con los espíritus, y más recientemente por viajeros internacionales que buscan ampliar su consciencia. Las investigaciones sobre alucinógenos encuentran cada vez más resultados positivos en relación a sus aplicaciones terapéuticas, y la ayahuasca está ganando importancia como método alternativo para tratar varios trastornos.

La Curación del Adicto

Durante la conferencia de la Ayahuasca, y la ceremonia de inauguración de su libro, Valls describió cómo, al principio, se mostró bastante escéptica cuando un médico le sugirió que probara la ayahuasca como tratamiento. Sin embargo, cambió de opinión al llegar a una clínica en el corazón de la Amazonía, y al embarcarse en su proceso de curación. "Se trata de una sustancia muy inteligente que debe ser respetada", dijo. Se cree que Valls utilizó ayahuasca dos veces a la semana durante su tratamiento, y ahora lo sigue haciendo una vez al mes. Explicó que, "la Ayahuasca me ha ayudado a encontrar las herramientas necesarias para seguir luchando. Gracias a esta sustancia he aprendido a abrirme, a tolerarme, y la uso como herramienta de desarrollo personal".

Giovanna Valls

Hacer Llorar a un Primer Ministro

Podríamos pensar que el hermano de Valls, el Primer Ministro de Francia, se intentaría distanciar de esta noticia. Aunque la opinión pública está cambiando poco a poco, los alucinógenos, y por consiguiente la terapia que proporcionan, aún tienen gran estigma social. Sin embargo, según Valls, su hermano ha leído el libro y le hizo llorar. Cuenta con todo el apoyo de su hermano Manuel Valls, quien permanece a su lado en su camino hacia la recuperación. Es una noción muy reconfortante, y llegue o no a los medios de comunicación, sigue siendo importante que una prominente figura política no tenga miedo de apoyar una terapia basada en alucinógenos para la recuperación de toxicómanos.

En cualquier caso, esto demuestra que estamos empezando a ver un aumento en el uso de las terapias con alucinógenos - y que siga la tendencia para beneficio de todos nosotros.

comments powered by Disqus