Kratom: Un Vistazo a Sus Principales Alcaloides

Published :
Categories : BlogCienciaHierbas y Semillas

Kratom: Un Vistazo a Sus Principales Alcaloides

Los alcaloides del kratom son muchos y de variada naturaleza, pero hay dos que destacan por sus fascinantes propiedades.

El kratom es un potente remedio herbal que puede tener unos profundos efectos sobre el cuerpo y la mente. No se trata de una especie de magia cuasi-científica la que es responsable de estos efectos, no - el kratom contiene unos compuestos naturales que se han aislado y evaluado. Estos compuestos se conocen como alcaloides, y los siguientes son los principales del kratom en polvo.

Se cree que el kratom contiene más de 40 alcaloides distintos en diversas cantidades. Cada uno de ellos tiene su propia interacción con el cuerpo, pero, sin duda alguna, los que tienen un efecto más profundo son la mitraginina y la 7-hidroximitraginina.

MITRAGININA

De todos los alcaloides encontrados en el kratom en polvo, la mitraginina es la que tiene mayor abundancia.

Los tres principales efectos comprobados de la mitraginina son: el alivio del dolor, la estimulación (en dosis bajas), y la sedación (en dosis altas). También posee propiedades antidiarreicas, antimalaria y antitusivas. Estos efectos se perciben en grados distintos por cada persona, dependiendo de su sensibilidad a los alcaloides - que puede estar regulada por otros factores como la altura, el peso, la edad, el sexo, etc.

Ten en cuenta que no promovemos de ninguna forma el uso curativo del kratom, y estas propiedades se enumeran en base a nuestra propia experiencia, estudios científicos y experiencias anecdóticas.

Alivio del dolor:

Se cree que el efecto analgésico proporcionado por la mitraginina no es tan potente como el de la 7-hidroximitraginina, pero al estar presente en una proporción mucho mayor, tiene un efecto más significativo, sobre todo en cepas que contienen una cantidad relativamente pequeña de 7-hidroximitraginina. Curiosamente, la mitraginina es uno de los pocos analgésicos que no causa depresión respiratoria - la principal causa de muerte debida a la adicción a los analgésico con base opiácea.

Estimulación:

Las dosis medias/altas de mitraginina causan, casi siempre, un aumento de la energía y la estimulación, pero gracias a la naturaleza de este alcaloide, y al hecho de que también propociona una agradable calma, no se trata de la energía nerviosa que está asociada con estimulantes más tradicionales, como el café. Esta estimulación es más natural y equilibrada.

Sedación:

De forma interesante, la mitraginina también puede tener el efecto contrario, y causa sedación en dosis más altas. Esto es debido a que se une a los adrenoreceptores de nuestras células y envía mensajes al sistema nervioso central, que afectan a la frecuencia cardíaca, a la respiración y, en general, hace que el cuerpo se relaje de una forma más equilibrada. Esto, combinado con el efecto analgésico, suele proporcionar la sensación de entrar en un estado de paz y meditación. Es una herramienta muy útil para los que tienen dificultades para conciliar el sueño.

7-HIDROXIMITRAGININA

A diferencia de su principal alcaloide mitraginina, el kratom a menudo solo contiene pequeñas cantidades de 7-hidroximitraginina. Pero esto no significa que sus efectos sean menos importantes.

la 7-Hidroximitraginina parece tener dos efectos principales. El primero es un potente analgésico - más que la mitraginina - y el segundo es una herramienta para la abstinencia de los opiáceos.

Alivio del dolor:

Solo hace falta una cantidad muy pequeña de 7-hidroximitraginina para reducir el dolor de manera importante, lo que es algo afortunado, ya que normalmente solo se encuentra en pequeñas cantidades. Se sabe que todas las cepas de kratom más eficaces para el alivio del dolor, contienen cantidades de 7-hidroximitraginina mayores que la media, que funcionan en combinación con la mitraginina para producir un efecto analgésico más fuerte y completo.

Abstinencia de opiáceos:

El kratom también se utiliza para ayudar a combatir la adicción a los opiáceos y, curiosamente, se ha demostrado que la 7-hidroximitraginina es el alcaloide más eficaz para ello - solo se necesitan cantidades pequeñas. Al contrario que los opiáceos, el kratom no es fisiológicamente adictivo, lo que lo convierte en una herramienta ideal para este propósito.

A pesar de conocer estos estupendos usos, solo hemos arañado la superficie de nuestro entendimiento sobre la forma en la que funcionan los alcaloides del kratom, hay muchas más que se deben estudiar con más detalle, y ¿quién sabe lo que podríamos descubrir?

comments powered by Disqus