Jamaica Ofrecerá Cannabis En El Aeropuerto

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisEl MundoLeyes Antidrogas

Jamaica Ofrecerá Cannabis En El Aeropuerto

En Jamaica se podrá comprar cannabis nada más aterrizar. Una nueva normativa permitirá a los visitantes conseguir marihuana fácilmente.

Jamaica y la marihuana están relacionadas de muchas y diversas formas. Fumar cannabis es parte importante de su cultura, sobre todo entre la comunidad Rastafari y, gracias a su héroe Bob Marley, que puso esta isla en el mapa para los que buscan una vida relajada en un bello entorno, Jamaica empieza a ver el potencial de un patrimonio que ha intentado ocultar durante mucho tiempo. Tras ser testigo de los cambios en política de drogas que se están produciendo en todo el mundo, Jamaica se une a la acción e inicia una nueva era.

La nueva normativa

Tras despenalizar la posesión de hasta 60 gramos de marihuana y permitir el cultivo de un máximo de cinco plantas para consumo personal, Jamaica está ahora pensando en instalar quioscos de cannabis en sus aeropuertos y puertos. Con ello, las personas que lleguen al país podrían obtener unos cuantos gramos de marihuana antes de ir a su hotel - incluso sin licencia. La presidenta de la Cannabis Licensing Authority (CLA), Hyacinth Lightbourne, ha dicho que se hará principalmente para las personas que tengan receta médica, pero también existe la oportunidad de conseguir una receta en los quioscos. El cliente, o paciente, deberá "auto-declararse" para obtener su licencia y tendrá derecho a estar en posesión de hasta 60 gramos de marihuana.

Los estados con cannabis legal han sido el modelo a seguir

Con esta acción, el gobierno jamaicano quiere mantener a los viajeros alejados del mercado negro. Promete un sencillo proceso de registro, para que todos consigan la autorización. Pero no cabe duda de que se ha fijado en los ingresos tributarios creados, por ejemplo, en Colorado, o en cualquier otro estado donde la marihuana es legal. Reconoce el potencial del mercado y está tratando de desarrollar e implementar la nueva normativa tan rápido como le sea posible.

¿La nueva Meca del ganja?

Aunque los planes de Jamaica aún están en fase de desarrollo, los viajeros de todo el mundo apreciarán este enfoque. Especialmente la facilidad de registro para consumidores de marihuana sin licencia, que será celebrada a nivel mundial por los que deseen visitar Jamaica por razones obvias. Así que empieza a hacer las maletas si lo único por lo que no has visitado aún Jamaica son sus estrictas leyes sobre la posesión de marihuana.

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores