Google And Facebook Crean Arte Psicodélico

Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlogPsicodélicos

Google And Facebook Crean Arte Psicodélico

Tanto Google como Facebook han creado unos algoritmos para producir un arte bastante flipante y aleatorio, pero de convincente realismo.

Cuando decimos arte aleatorio, no nos referimos a una insensata mezcolanza de colores. De hecho, se trata de todo menos eso. Lo que queremos decir es que estos nuevos algoritmos son libres en su creatividad, pero aún así forman una imagen que parece haber sido creada por un ser humano.

Cada uno de los gigantes de la tecnología tiene una forma distinta de crear estas imágenes. Facebook usa algo parecido al vector aleatorio, que es parecido a lo que la gente sin talento artístico, usa para aprender a pintar. Su proceso consiste en dos algoritmos. El primero crea la imagen basada en el vector aleatorio, y un segundo algoritmo decide si la imagen tiene un aspecto realista o no - si podría pasar por algo creado por el hombre. Si no pasa el test, se rechaza. El resultado es una imagen psicodélica convincente, que a menudo parece un edificio, un animal o un paisaje.

Según la experimentación con los algoritmos:

"Alrededor del 40 por ciento de las muestras generadas por nuestro modelo LAPGAN, son lo bastante realistas como para engañar a un hombre haciéndole pensar que son imágenes reales".

Building Dreams

Google utiliza un enfoque distinto. Se le da unos datos, como una foto del cielo, y deja que sus redes neuronales hagan el resto. Una vez más, el resultado es una convincente imagen psicodélica que podría pasar como obra de un artista humano.

Sky Arrow

Aunque no creemos que los artistas se deban preocupar de que los ordenadores les arrebaten su pasión como fuente de ingresos - el arte es algo más que una simple imagen visual - es bastante impresionante ver cómo unos algoritmos producen obras tan imponentes.

-- UPDATE –

¡Parece que esta nueva y alucinante función va a más! Ahora hay una website en la que puedes subir tus propias fotos para una makeover de Google de redes neurales psicodélicas, además de ver las imágenes que han subido otros.

Lo único que tienes que hacer es ir a dreamdeeply.com, enviar tu imagen y decirle a la red cuánto tiempo tiene para producir su nueva y alucinante versión. Te enviarán un email cuando esté lista. Algunas de las imágenes son muy impresionantes, ¡pruébalo!