Experimentar un viaje en un tanque de flotación

Published :
Categories : BlogPsicodélicosTecnología

Experimentar un viaje en un tanque de flotación

Los tanques de flotación inducen un viaje en el profundo vacío, disolviendo las olas de la mente inquieta. Añade psicodélicos a la mezcla y… prepárate para un viaje real.

Los tanques de flotación inducen un viaje en el profundo vacío, disolviendo las olas de la mente inquieta. Añade psicodélicos a la mezcla y… prepárate para un viaje real.

Un tanque de flotación, también conocido como un tanque de aislamiento, es una cabina sin luz e insonorizada que contiene una piscina de agua salada muy concentrada a la temperatura del cuerpo. La concentración de sal es tan alta que flotas en ella - no hay contacto con el suelo ni con la pared. Flotar lentamente disuelve las fronteras de la conciencia, entre el interior y el exterior.

Fueron originalmente creados y usados por John C Lilly con el fin de probar los efectos de privación sensorial en la exploración de la conciencia. La sensación de relax que proporcionan se hizo muy popular rápidamente, y ahora los tanques de flotación se pueden encontrar en cualquier ciudade grande.

PRIVACIÓN SENSORIAL

La terapia de flotación te tiene flotando en un entorno completamente encapsulado, donde no se puede oír, ver ni sentir ningún estímulo exterior. Esto tiene un efecto sobre el cerebro, calmándolo, y activando una transición a un estado de meditación. El cerebro pasar de usar ondas cerebrales alpha o beta, a ondas theta. Las ondas cerebrales theta están más comúnmente asociadas con el momento justo antes de despertarte por tí solo - cuando se encuentra en la fase del sueño del movimiento rápido del ojo (REM), y los sueños son más intensos. La diferencia con un tanque de flotación es que no hay pérdida de la conciencia. Esto permite permanecer en largos periodos de tiempo en los que el estado theta se utiliza para la creatividad, la solución de problemas o la relajación profunda.

Flotation Tank - Sébastien Barré

Art & Zero Gravity - Sébastien Barré

En términos generales, los tanques de flotación se utilizan para la actividad cerebral pasiva o activa. La actividad pasiva sólo tiene un objetivo en el tanque: entrar en un estado meditativo, relajante y despejar la mente. El estado activo, tal como se ha señalado anteriormente, es el caso en el que el estado de relajación cerebral es aprovechado para otras cosas.

El profundo estado meditativo que inducen se puede alterar profundamente, pero John Lily fue un paso más allá: añadir psicodélicos.

VIAJES PSICODÉLICOS EN UN TANQUE DE FLOTACIÓN

El descubrimiento del tanque de flotación tuvo lugar justo antes del renacimiento psicodélico de la década de los 60. Pero no fue hasta casi diez años después de que Lily inventara el tanque, cuando fue iniciado en el LSD y las setas mágicas. En su búsqueda para explorar la naturaleza de la mente, utilizó el LSD y la ketamina en combinación con el tanque. Describió su primera experiencia como ingresar en un "estado profundamente alterado", en el que viajó por todo el universo, se comunicó con seres de otro mundo e incluso se dio a luz a sí mismo.

ADVERTENCIA:

¡Algunas personas han muerto por usar ketamina en tanques flotantes! Investiga y ten cuidado - no asumimos ninguna responsabilidad.

El uso de un tanque de flotación solo, puede ser una experiencia bastante extraña. El tanque es una potente herramienta para desbloquear una profunda relajación y el acceso a energías creativas latentes.

comments powered by Disqus