Estudio: La marihuana puede curar la enfermedad de Crohn

Published :
Categories : BlogCannabis Medicinal

Estudio: La marihuana puede curar la enfermedad de Crohn

Morbus Crohn es una forma de enfermedad inflamatoria que afecta a los intestinos. Un estudio de Israel muestra que el cannabis puede ser altamente efectivo en el tratamiento del Morbus Crohn y sus síntomas. Los resultados fueron alucinantes.

Morbus Crohn es una forma de enfermedad inflamatoria que afecta a los intestinos, pero puede ocurrir en cualquier parte del sistema digestivo, desde la boca hasta el recto. Estadísticamente, 150 de cada 100.000 personas sufren de este tipo de inflamación interna, que causa dolor abdominal, diarrea (que puede ser sanguinolenta), vómitos graves, pérdida de peso, artritis, inflamación de los ojos, cansancio y la falta de concentración.

Las personas que sufren de Morbus Crohn tienen una constante, y en la mayoría de los casos crónica, inflamación del tracto gastrointestinal, que causa que la pared intestinal se espese debido a la cicatrización.

Hasta el año 2011, la causa exacta de la enfermedad de Crohn era aún desconocida. Se suponía que era un trastorno autoinmune, que provocaba que el sistema inmunológico del cuerpo de un paciente atacara y destruyera por error el tejido sano del cuerpo, pero, en realidad, se trata de un defecto de la mucosa intestinal provocado por la falta de antibióticos endógenos o, más específicamente, defensinas.

Como el tratamiento médico de la enfermedad de Crohn tiene muchos efectos secundarios negativos, cada vez hay más pacientes que buscan alternativas naturales de curación. Y ahora un estudio de Israel muestra que el cannabis puede ser altamente efectivo en el tratamiento del Morbus Crohn y sus síntomas.

21 pacientes con casos graves de enfermedad de Crohn que no respondieron a tratamientos convencionales, participaron en un ensayo en el que a 11 de ellos se les dio 2 canutos por día, con un contenido de THC del 23% y un 0,5 % de CBD, durante un período de 8 semanas - los otros 10 del grupo de control recibieron placebos de cigarrillos sin ningún cannabinoide (activo).

Los resultados fueron alucinantes. 5 de los 11 que fumaron marihuana se "recuperaron por completo" y otros 5 informaron de que sus síntomas se habían reducido a la mitad. Todos los pacientes que fumaron cigarrillos de cannabis registraron una mejora en su apetito y sueño - sin efectos secundarios significativos.

Este tipo de cannabis está disponible en muchos dispensarios de los Estados Unidos y, sin embargo, el gobierno afirma que la marihuana es tan peligrosa como la heroína y que no tiene beneficios médicos. Difícil de creer, pero con toda seriedad, Melinda Haag, Procuradora del distrito norte de California, está librando una batalla para el acceso seguro al cannabis médico...

comments powered by Disqus