Estudio: El THC promueve el sueño

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis MedicinalCiencia

Estudio: El THC promueve el sueño

No es ningún secreto que el cannabis puede hacer para una buena noche de descanso, pero el por qué y cómo funciona se empieza a entender con lentitud. Los investigadores vuelven a estudiar cómo influye el THC en el sueño.

No es ningún secreto que el cannabis puede hacer para una buena noche de descanso, pero el por qué y cómo funciona se empieza a entender con lentitud. A medida que el cannabis medicinal se hace cada vez más popular, los investigadores vuelven a estudiar cómo influye el THC en el sueño.

Confirmando lo obvio, un reciente estudio preliminar sugiere que el THC puede ayudar a promover el sueño. Los trabajos anteriores en el campo fueron prometedores y demostraron que el THC promueve con éxito el sueño en los animales, pero los efectos sobre los seres humanos han sido inconsistentes.

20 mg de THC oral cada hora durante siete días

El estudio fue financiado por el Instituto Nacional contra el Abuso de Drogas (NIDA) y un acuerdo de investigación y desarrollo cooperativo entre Sanofi-Aventis y los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Los resultados se han publicado en la revista American Journal on Addictions. El objetivo de este estudio era obtener evidencia sólida en cuanto a si los informes anecdóticos de que el cannabis promueve el sueño son científicamente sólidos.

Reclutaron a 13 personas del sexo masculino, fumadores diarios y a largo plazo de cannabis, para ser observados. A cada voluntario se les dieron dosis de 20 mg de THC oral cada hora y durante siete días. Todas las mañanas se les pedía a los participantes que rellenaran el cuestionario del St. Mary's Hospital, y se les tomaba muestras de sangre cada noche. Esto permitía a los investigadores comparar los efectos notificados con los niveles de THC en la sangre.

Los datos sugieren que concentraciones más altas de THC en la sangre durante la tarde resultaban en una latencia de sueño significativamente menor, menos dificultad para conciliar el sueño y un aumento de la cantidad de sueño durante el día siguiente. Es interesante señalar que la cantidad de sueño por noche parece haber disminuido durante el transcurso del estudio.

Lo que esto sugiere es que el uso crónico de THC puede ayudar a inducir el sueño; sin embargo, el periodo de sueño menor puede sugerir que se desarrolla lentamente una tolerancia a sus efectos.

Se podría argumentar que el estudio utiliza una serie de métodos cuestionables. En primer lugar, la administración de THC a cada hora durante siete días no refleja con exactitud cómo se usa el cannabis como ayuda para dormir - que es justo antes de irse a la cama. Además, mediante el empleo de un extracto de THC, la influencia de todos los otros cannabinoides, terpenoides y flavonoides ha sido excluida.

¿Alternativas naturales a los somníferos?

El Cannabis como ayuda natural para dormir es uno de sus usos medicinales más comunes. La mayoría de las personas que han consumido cannabis están familiarizados con sus efectos sedantes, sobre todo en dosis altas orales de plantas Indica. Ver este estudio respaldado por una de las principales empresas farmacéuticas sugiere que el cannabis está estrechamente bajo la supervisión de los grandes jugadores. A medida que avanza la legalización, se hace evidente quién se está preparando para entrar en el juego.