El Loto Azul Sagrado

Published :
Categories : BlogHierbas y Semillas

El Loto Azul Sagrado

Nymphaea caerulea es una hermosísima planta con un efecto igual de fascinante: Es a la vez sensual y excitante y relajante.

El Loto Azul no es para nada un descubrimiento reciente, de hecho, los antiguos egipcios reverenciaban la planta por sus insólitos efectos. Esta flor está representada en numerosos murales dentro de las pirámides, y se han encontrado restos de alcaloides hasta en la tumba del faraón Tutankamón. Los egipcios consideraban que el Loto Azul era una manifestación de la deidad Nefertem, y con frecuencia usaban la planta en ceremonias y fiestas. Está claro que los egipcios tenían un elevado respeto por el Loto Azul.

Esta planta está considerada como nativa de Egipto, donde crecía a lo largo del río Nilo. Desde el norte de África, la planta se propagó al subcontinente indio y a Tailandia, donde ahora se cultiva en granjas especializadas. Debido a su aspecto similar, el Loto Azul se suele confundir con el loto sagrado (Nelumbo nucifera), y como consecuencia, también se le conoce como loto azul.

Sensual, relajante y levemente enteogénico

El Loto Azul es una planta muy interesante. Muestra un muy pronunciado espectro de efectos, desde la excitación sensual a la euforia sosegada. El primer cambio de la percepción se presenta de forma bastante rápida y se caracteriza por una sensación general de relajación, parecida a la que produce el alcohol. Las habilidades cognitivas disminuyen de forma notable, pero las habilidades motoras parecen permanecer razonablemente estables. Su efecto es comparable a estar ebrio, sin embargo, no es tan intoxicante ni desconcertante como el alcohol. La sensación general es muy agradable y ligeramente sedante.

El Loto Azul es muy apto para reuniones sociales, ya que reduce claramente las inhibiciones y las barreras emocionales. Una vez más, es parecido al alcohol - existe una conexión entre el alcohol y el Loto Azul, que es posiblemente la razón por la que ambos se consumían juntos tradicionalmente.

El Loto Azul tiene unos leves efectos afrodisíacos, sin embargo, la naturaleza sedativa de la planta hace que no sea ideal para ese propósito. La planta intensifica claramente la sensualidad, pero sólo estimula la libido un poco.

En altas dosis, el Loto Azul tiene efectos enteogénicos, y la planta se suele agregar a mezclas para fumar. Sin embargo, no existen informes de que la planta sea capaz de inducir una completa experiencia psicodélica.

Cómo usar el Loto Azul

Hay cuatro formas principales de tomar el Loto Azul, que son: fumarlo, en forma de té, con alcohol o en tintura.

Para las 3 primeras opciones tendrás que usar los pétalos secos de la flor (disponibles aquí).

Fumar:
Muy simple, pero nuestro método menos favorito. Fumar no sólo daña los pulmones, también es una forma bastante ineficiente de usar el Loto Azul. Para ello, añade pétalos triturados a tu hierba favorita y fuma la mezcla.

Té de Loto Azul
Para ello, remoja 5 gramos de Loto Azul en agua caliente durante unos buenos 15-20 minutos, y bébelo. Para entonces, los compuestos psicoactivos de la planta se habrán incorporado al agua.

Alcohol con Loto Azul
Para la forma más tradicional de ingerir el Loto Azul, remoja al menos 5 gramos por persona en una botella de vino tinto durante unos pocos días, agitándola de vez en cuando. Hará que el vino sea bastante amargo, pero muy potente.

Tintura de Loto Azul
Nuestra tintura de Loto Azul es el extracto concentrado de las semillas del Loto Azul. Es la opción más potente y eficaz de todas. Simplemente añade uno o dos cuentagotas a una bebida y consúmela. La tintura de Loto Azul está disponible aquí.

Ya seas un experimentado viajero psicodélico o acabes de sumergirte en las aguas de las plantas psicoactivas - merece la pena estudiar el Loto Azul.

comments powered by Disqus