El Ejército Italiano Está A Punto de Recoger Su Primera Cose

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisLeyes Antidrogas

El Ejército Italiano Está A Punto de Recoger Su Primera Cose

El ejército italiano ha estado cultivando hierba, y ya casi es el momento de la cosecha.

El pasado octubre os informamos de que el ejército italiano estaba planeando cultivar marihuana de grado medicinal en unas instalaciones farmacéuticas militares, con el fin de tener un suministro para rebajar el inflado precio de la marihuana con receta. La iniciativa, que fue anunciada el pasado mes de septiembre, pretende cultivar 100kg de MJ por año. Con su primera cosecha casi aquí, parece que van a conseguir fácilmente su objetivo - unos periodistas visitaron recientemente el seguro cuarto de cultivo, y la cosecha estaba prosperando bajo el avanzado cuidado militar. ¡Haced sitio para una súper hierba de grado militar!

¿POR QUÉ CULTIVA HIERBA EL EJÉRCITO?

Otorgar el control sobre la producción de marihuana medicinal al ejército, puede sonar un poco extraño, pero tratándose de una sustancia que aún tiene un montón de estigma y está clasificada como ilegal, tiene bastante sentido. El cannabis sigue siendo técnicamente ilegal en Italia (aunque esto podría cambiar muy pronto). La marihuana medicinal ha sido legalizada y se ha despenalizado la posesión de pequeñas cantidades, pero el cultivo y la venta de hierba sigue siendo ilegal. Como consecuencia, los pacientes que poseen una receta genuina, tienen dificultades para acceder a la marihuana medicinal. Esta marihuana se importa de aquí, los Países Bajos, y como el gobierno no cubre los gastos, puede acabar costando a los pacientes hasta 35 euros por gramo. Es demasiado cara para ser práctica.

El ejército soluciona así todos los problemas. Garantiza que todo el cannabis cultivado sea seguro, y haya sido protegido y cultivado para tener calidad medicinal - tranquilizando las conciencias de políticos y pacientes. Y al ser capaz de producir grandes cantidades, concede a los pacientes italianos un fácil y barato acceso a la marihuana medicinal. El Coronel Antonio Medica le dijo al Corriere della Sera: "El objetivo de esta operación es poner al alcance de un creciente número de pacientes, un producto medicinal que no siempre está disponible en el mercado, a un precio mucho mejor para el usuario".

Según el Coronel, su trabajo rebajaría el precio de la marihuana medicinal a 5 euros por gramo, con un gasto medio de 15 euros - lo que es mucho más asequible.

El control absoluto por parte del gobierno de cualquier cosa (sobre todo en lo que respecta al ejército) es bastante aterrador, pero parece que están haciendo un gran favor a los italianos. Garantizan que los pacientes se puedan beneficiar de lo que la marihuana ofrece, cosa siempre buena en nuestra opinión. Claro que sería mejor si fuera legal y estuviera regulada, pero aún así es un paso en la dirección correcta. Que sus cosechas sean siempre abundantes.