El Ejército Italiano Cultivará Hierba

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis MedicinalCultivo de Marihuana

El Ejército Italiano Cultivará Hierba

¿Cómo saber si tu país tiene una gran demanda de marihuana medicinal? Cuando hay que llamar al ejército para que la cultive.

Según una noticia reciente, el ejército italiano va a comenzar a supervisar el cultivo de marihuana medicinal y la producción de cannabis y sus medicamentos, para satisfacer la creciente demanda de medicinas derivadas del cannabis. Tal y como están las cosas actualmente, cualquier residente italiano que desee usar medicamentos relacionados con el cannabis, necesita pasar por una serie de malabares y papeleos para conseguirlos.

Esto se debe en gran parte a los problemas habituales de una mala legislación, políticas pobres y asuntos de oferta y demanda. La marihuana medicinal se legalizó en Italia a principios de los 90, pero gracias a la oposición política y a la burocracia resultante, nadie cultiva marihuana con fines medicinales de forma legal dentro de las fronteras del país, y todos los medicamentos relacionados con la marihuana tienen que ser importados - con lo que el valor mensual de estas medicinas (como el Sativex) ¡es de €700!

El gobierno anunciará el asunto en este mes. Si las cosas salen adelante, una planta farmacéutica militar (¡ay!) empezará a producir medicamentos derivados del cannabis para los italianos. Esto resolverá los costes del gobierno en materia de medicinas derivadas del cannabis, y hará que sean mucho más accesibles.

Según el Ministerio de Salud italiano, esto se llevará a cabo a condición de que no se abra la puerta a una mayor legalización del cannabis – aunque nos cuesta creerlo. Aunque no marcará una gran diferencia en las leyes a corto plazo, el tema de la legalización de la marihuana SURGIRÁ en algún momento, y para entonces, Italia ya tendrá el cultivo y la producción de cannabis regulada por el gobierno – lo que seguramente hará que las cosas sean mucho más fáciles.

Independientemente de un posible futuro a largo plazo, podemos afirmar que este paso solo puede ser positivo. Sí, la perspectiva de un control militar sobre la salud pública es un poco aterradora, pero lo cierto es que aquellas personas que de verdad necesitan productos relacionados con el cannabis, pronto podrán conseguirlos sin mucha dificultad.