Cultivo Hidropónico: Pros y Contras

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCultivo de Marihuana

Cultivo Hidropónico: Pros y Contras

Cultivar cannabis con el método hidropónico es una excelente forma de llevar las cosas al siguiente nivel, solo tienes que asegurarte de conocer las ventajas y desventajas de este sistema.

El cultivo de cannabis con hidropónicos puede impulsar una cosecha más allá de su potencial natural. Ofrece muchas ventajas al cultivador que esté dispuesto a asumir un desafío mayor, y premia el esfuerzo y la perseverancia en especie, con unos excelentes rendimientos de brote de gran calidad. Sin embargo, a pesar de todas las ventajas que tiene el cultivo hidropónico, también hay varios inconvenientes - que es importante que conozcas antes de decidirte por este método.

Las Ventajas del Cultivo de Cannabis con Hidroponía

Mayor Rendimiento
El cultivo hidropónico permite obtener unos rendimientos mucho más abundantes en zonas más pequeñas, aumentando el ratio cosecha/espacio de un cuarto de cultivo, y ofrece una mayor rentabilidad para los cultivadores comerciales.

Mejor Control de Calidad
La naturaleza del cultivo hidropónico permite un mayor control del crecimiento de una planta de cannabis. Este control total a menudo resulta en una mejor calidad de brote que la que hubiera tenido de plantarse en tierra

Puede ser Mucho más Rápido
El cannabis cultivado con un sistema hidropónico madura más rápido. Como resultado, los rendimientos se obtienen mucho más rápido y se puede pasar a un nuevo cultivo inmediatamente. Se pueden obtener hasta 6 cosechas por año con un solo sistema hidropónico.

Menos Plagas, Menos Enfermedades
Al no haber tierra, no habrá que preocuparse por las plagas y enfermedades que se originan en el suelo.

Por lo tanto, Menos Pesticidas
Una menor probabilidad de plagas significa que apenas hay necesidad de usar pesticidas - lo que aumenta la calidad del cultivo.

Menos Estrés
Siempre que un sistema hidropónico se controle de forma adecuada, es mucho menos probable que cause estrés por agua que en un cultivo en tierra, aunque el cultivo hidropónico se basa exclusivamente en el agua.

Más Eficiente
Las plantas de cannabis cultivadas con sistemas hidropónicos hacen un mejor uso del agua y los fertilizantes que cuando se cultivan en el suelo. Esto no solo significa que se pueden obtener mejores resultados, también supone que no hay que alimentarlas tanto.

Un Servicio Personalizado
Al ofrecer los sistemas hidropónicos un mayor control, es mucho más fácil adaptar el horario de alimentación a las necesidades individuales de cada cepa o planta. Aunque esto requiere práctica, es una gran ventaja para los veteranos.

Las Desventajas del Cultivo de Cannabis con Hidroponía

Se Necesitan Muchos Conocimientos y Habilidades
La principal desventaja en lo que respecta a los cultivos hidropónicos es que la mayoría de las ventajas anteriormente mencionadas no sirven a menos que se cultive con cierto grado de destreza. Una vez que hayas aprendido a cultivar con métodos hidropónicos, la calidad de tu cannabis puede dispararse, pero para llegar a este punto hace falta mucha paciencia y práctica.

No es Barato
Un buen sistema hidropónico no es nada barato, y la inversión inicial puede ser un poco intimidante para los cultivadores aficionados, sobre todo en comparación con el costo/beneficio de cultivos en suelo.

La Higiene es Clave
Aunque se dan menos enfermedades, las que se dan se cogen con mayor facilidad. Las enfermedades transmitidas por el agua se extienden como la pólvora, y una vez que se cogen son muy difíciles de eliminar. Hay que mantener todo lo más estéril posible, sobre todo si es un cultivo hidropónico de exterior.

Como ves, la hidroponía tiene muchas ventajas, pero hay que tener habilidad, paciencia y un poco de dinero para hacerlo bien. Si estás pensando en probarlo, asegúrate de investigar primero sobre el tema, saber de qué el cuidado del cannabis y tener el dinero necesario. Una vez que lo domines, serás recompensado como un rey, solo tienes que superar esos obstáculos iniciales.