Blog
Kit de Cultivo Exterior Zamnesia
4 min

Cultiva Setas Mágicas Con Nuestro Kit De Cultivo Exterior

4 min

Acaba con la incertidumbre de preparar, cultivar y cosechar setas mágicas. Con esta guía paso a paso y un kit de cultivo de calidad, podrás tener tu propio huerto de setas alucinógenas al aire libre.

Para muchos, el cultivo de setas mágicas es una tarea intimidante. Pero recolectar setas en el bosque es aún más desalentador, e incluso peligroso. El kit de cultivo exterior de Zamnesia es una manera fiable de cultivar setas: con un kit de fácil manejo que produce setas alucinógenas de calidad. Si sigues los pasos que se indican a continuación, podrás tener tu propio huerto de setas. Puede que te estés preguntando: ¿qué es exactamente un kit de cultivo?

¿QUÉ ES UN KIT DE CULTIVO EXTERIOR?

WHAT IS AN OUTDOOR CULTIVATION KIT?

Este kit de cultivo exterior contiene un micelio excepcional, listo para introducirse en el sustrato y crecer en un entorno de exterior. Además, con muy poco mantenimiento, podrás cultivar tu huerto de setas un año tras otro. Este kit aporta lo básico para cultivar setas mágicas con éxito, y con algunos elementos adicionales, conseguirás alcanzar una iluminación espiritual.

En lo que respecta a las setas mágicas, no sirve cualquier hongo; por eso, el kit de cultivo exterior contiene una de las setas más potentes que existen, la Psilocybe azurescens. Los compuestos activos de este hongo, psilocina y psilocibina, son los que proporcionan los viajes psicodélicos que han hecho tan famosas a las setas mágicas. Pertenece a la familia Hymenogastraceae, que crece de forma natural en varias zonas de Estados Unidos, como Washington y California. Cuando se secan, pueden contener un nivel medio de 1,1% de psilocibina y 0,15% de psilocina. Se trata de un miembro del género Psilocybe sumamente potente.

ACTÚA CON PRECAUCIÓN

Dado que el huerto de setas que estás a punto de cultivar es un organismo vivo en su entorno natural, siempre existe el riesgo de que la zona se contamine con otros tipos de hongos o setas venenosas. La clave para reducir este riesgo es conocer los rasgos físicos de la Psilocybe azurescens. Esto ayudará a garantizar que coseches las setas correctas.

La Psilocybe azurescens tiene un sombrerillo que mide unos 30-100mm de diámetro. Comienza con una zona puntiaguda y se extiende en forma de cúpula. Su coloración es de marrón castaño/marrón caramelo, que va perdiendo intensidad a medida que se aproxima al borde del sombrerillo. El estipe crece hasta unos 90-200mm de longitud y tiene un diámetro de 3-6mm. El grosor del estipe aumenta a medida que se acerca al suelo, con un color blanco sedoso que se transforma en marrón sucio al penetrar en la tierra.

Artículo relacionado

Cómo Identificar Diferentes Tipos De Setas Alucinógenas

PASOS FÁCILES DE SEGUIR

kit de cultivo exterior de Zamnesia

Sigue estos sencillos pasos para crear tu propio huerto exterior de setas mágicas con la ayuda del kit de cultivo exterior de Zamnesia.

Necesitarás los siguientes elementos adicionales:

  • 1 recipiente de plástico de 1 litro con tapa
  • 1 bolsa de 10 litros de astillas de madera de haya
  • 1 caja mediana de cartón (tamaño máximo 30 x 30 x 15 cm)
  • 1 bolsa de plástico
  • 1 tenedor de cocina
  • 1 cubo grande
  • Agua hirviendo

INSTRUCCIONES

las astillas de madera

  1. Llena ¾ del recipiente de plástico de 1 litro con las astillas de madera.

  2. Llena el mismo recipiente (ahora lleno de astillas) con agua hirviendo. Deja que se enfríe durante 12 horas. Una vez enfriado, vacía el agua.

  3. Después de lavarte las manos, añade el contenido del recipiente del micelio a la bolsa de plástico. Descompón el micelio con las manos apretando ligeramente la bolsa.

  4. Distribuye el micelio de manera uniforme en el recipiente de 1 litro con las astillas de madera húmeda. Vacía todo el contenido de la bolsa de plástico. Con un tenedor limpio, mezcla bien la madera y el micelio.

  5. Una vez mezclados, cúbrelos con una capa de cartón mojado. Pon la tapa del recipiente sin sellarla. Es esencial que haya aire para que el micelio crezca. La tapa actúa como una barrera física para protegerlo de objetos extraños.

  6. Deja el recipiente en una zona libre de polvo durante 1 mes. Asegúrate de que esté limpia y alejada de toda fuente extrema de luz y calor. Cuando la mezcla de astillas y micelio se vuelva totalmente blanca, estará lista para sacar al exterior.

  7. Vierte el resto de la bolsa de 10 litros de astillas en el cubo. Una vez más, llena ¾ de astillas y cúbrelas de agua hirviendo. Deja que se enfríe durante 12 horas, y vacía.

  8. Llena la caja de cartón con las astillas mojadas del cubo y la madera inoculada del recipiente de 1 litro. Mezcla bien con un tenedor casero, asegurándote de que la mezcla esté bien distribuida.

  9. Entierra la caja abierta y añade una ligera capa de tierra húmeda (a 1cm de profundidad) para aumentar las posibilidades de obtener una cosecha de éxito. Asegúrate de que la caja esté enterrada en una zona alejada de la luz directa del sol.

CUIDADOS POSTERIORES

Por suerte no hacen falta muchos cuidados posteriores. Siempre que se haya elegido un lugar adecuado, el huerto comenzará a crecer y a desarrollarse sin intervención humana. Para que haya unas condiciones óptimas de crecimiento, asegúrate de que el lugar de cultivo esté siempre húmedo (una ubicación apropiada puede ayudar). Para comprobar esto, basta con introducir un dedo a unos pocos cm de profundidad. Si el suelo está seco, necesita más humedad; así que añade agua para remediarlo. El último paso consiste en proteger el cultivo contra las heladas. Un proceso bastante sencillo. Antes de que comiencen las heladas, cubre la zona de cultivo con una nueva capa de astillas de madera.

RECOLECCIÓN

Tu huerto de setas ha estado protegido de las heladas y le has proporcionado humedad suficiente para crecer. Lo único que queda es cosechar. Para mantener el concepto del cultivo de setas mágicas lo más simple posible, es mejor cosecharlas tan pronto como maduren. Siempre que coincidan con la descripción anterior, estarán listas para ser recogidas. Para ello solo tienes que tirar de ellas con la mano. Lo puedes hacer utilizando el dedo índice y el pulgar, agarrando el tallo y tirando hacia arriba.

Artículo relacionado

Cómo Cosechar Setas Alucinógenas

Las setas mágicas suelen comenzar a fructificar en noviembre, y acaban con la llegada de las primeras heladas. Si las condiciones son favorables, podrás cosechar tu cultivo 2-3 veces en este período de tiempo.

Luke Sholl
Luke Sholl
Luke Sholl lleva escribiendo sobre la marihuana, el potencial de los cannabinoides para el bienestar y la influencia positiva de la naturaleza, desde hace más de una década. Trabaja para diversas publicaciones centradas en los cannabinoides, y publica un contenido digital variado que está respaldado por una profunda sabiduría técnica y una investigación exhaustiva.
Productos Shroomshop
Buscar por categorías
o
Buscar