Criptomonedas: El Método De Pago Anónimo Del Futuro

Publicaciones :
Categorías : BlogCómos

Criptomonedas Pagar


En Zamnesia nos encanta todo lo cripto. Haz clic aquí para conocer nuestros motivos para respaldar el uso de criptomonedas y descubre cómo puedes empezar a usar tus monedas favoritas en nuestra tienda hoy mismo.

En Zamnesia estamos encantados de anunciar que aceptamos pagos con las principales criptomonedas. Sigue leyendo para ver una lista completa de las monedas aceptadas en nuestra tienda, ¡y empieza a comprar!

¿CÓMO PASARSE A LAS CRIPTOMONEDAS?

"Criptomoneda" es un término popular que ha estado volviendo loco al mundo financiero en los últimos años. Pero, ¿qué tienen Bitcoin, Ethereum y otras que hacen que estas monedas sean tan importantes?

Las criptomonedas están revolucionando la forma en que manejamos el dinero. Durante siglos, nos han enseñado que nuestro dinero está mejor administrado en manos de algún tipo de organismo central (como un banco o el gobierno). Sin embargo, las criptomonedas nos demuestran que esto no es cierto. Monedas como Bitcoin y otras muchas (que veremos con más detalle a continuación), dejan claro que, mediante el uso de la tecnología blockchain o cadena de bloques, podemos enviar y recibir dinero de forma segura en todo el mundo, protegiendo nuestra privacidad financiera y sin tener que acudir a un banco.

Pese a todos estos aspectos positivos, mucha gente todavía tiene dudas sobre el uso de las criptomonedas. En Zamnesia, nos alegramos de poder decir que recibimos este cambio con los brazos abiertos. Ya llevamos un tiempo aceptando bitcoins, pero, a partir de hoy, también admitimos pagos con otras monedas como Litecoin, Ethereum, etc.

Estas son las 9 criptomonedas aceptadas en estos momentos por Zamnesia:

9 CRIPTOMONEDAS QUE ESTÁN CAMBIANDO NUESTRA FORMA DE PAGAR

ETHEREUM

Pagar Con Ethereum

Ethereum, junto con Bitcoin, es una de las mayores criptomonedas del mundo. Pero, a diferencia de Bitcoin, Ethereum es algo más que una simple moneda. Se trata de una plataforma de software abierta que permite implementar aplicaciones descentralizadas en el blockchain de Ethereum.

Esta es la principal diferencia entre Ethereum y Bitcoin. Aunque ambas se ejecutan por medio de sus propios blockchains, Bitcoin es en realidad una simple aplicación de la tecnología blockchain, mientras que Ethereum puede ejecutar el código de programación de una gran variedad de aplicaciones descentralizadas implementadas en la plataforma.

El ether es la moneda que mueve toda la red Ethereum. De forma parecida al bitcoin, los usuarios pueden minar ether con el fin de ganar monedas a cambio de impulsar y actualizar la red blockchain de la plataforma. Estos usuarios podrán utilizar los ether que han ganado de la forma que mejor les parezca. Pueden cambiarlos (como los bitcoin) o usarlos para pagar productos y servicios online. También necesitarán una pequeña cantidad de ether para usar como "gas" para enviar ether a otros usuarios.

LITECOIN

Pagar Con Litecoin

Litecoin es una popular alternativa a Bitcoin y Ethereum. Litecoin fue creada por Charlie Lee, un ex-empleado de Google que, según BlockGeeks, tuvo la idea de crear una versión "más liviana" de Bitcoin.

Bitcoin ha crecido rápidamente y se ha convertido en una enorme oportunidad de inversión. Dado el reciente éxito de Bitcoin, es muy probable que toda persona que posea este tipo de moneda, no la deje escapar por el momento. Litecoin, por otro lado, ha sido diseñada para ser utilizada a diario como un método de pago normal y corriente.

Litecoin se puso en marcha en el 2011, y a menudo se conoce como el "clon" de Bitcoin. Al igual que los bitcoins, el litecoin lo minan quienes proporcionan la potencia de cálculo necesaria para hacer funcionar la red. La principal diferencia entre ambas es el algoritmo utilizado para garantizar la "prueba de trabajo" que verifique a los mineros y el trabajo que realizan.

Sin entrar en demasiados detalles, Litecoin utiliza un algoritmo conocido como s-crpyt, mientras que Bitcoin usa otro algoritmo llamado SHA 256. La diferencia es que minar s-crypt es mucho más accesible, y permite que gente que no posee un ordenador ultra potente pueda obtener litecoin.

BCASH

Pagar Con BCash

BCash, a veces también llamada Bitcoin Cash, es una moneda implementada en la red Bitcoin. BCash tiene su propio blockchain, que es muy parecido al de Bitcoin, pero se basa en bloques de datos mucho más grandes, lo que significa que el sistema es capaz de admitir más transacciones por día. Esto es muy importante; al fin y al cabo, un sistema que admite más transacciones diarias también pueden admitir más usuarios. BCash también destaca por cobrar comisiones de transacción más bajas, lo que también atrae a muchos usuarios.

BCash empezó a funcionar en agosto del 2017 y, en esencia, es obra de un grupo de mineros que crearon una bifurcación de la red Bitcoin original. Lo hicieron con el objetivo de establecer una red con comisiones por transacción más bajas y un tipo de cambio más estable que el del bitcoin. Una vez que BCash se puso en marcha, se recompensó automáticamente con moneda "gratis" a quienes ya utilizaban Bitcoin de forma activa y tenían un control exclusivo de su monedero y llaves privadas, recibiendo la misma cantidad de BCash que tenían en bitcoin.

Hubo mucha incertidumbre en relación con el lanzamiento de BCash, y aún no se ha resuelto del todo. Pero la red ya está en marcha con aproximadamente 16.969.100 monedas en circulación en estos momentos.

DIGIBYTE

Pagar Con DigiByte

DigiByte es una criptomoneda con su propio blockchain. Como otras monedas, este blockchain hace las veces de un sistema de contabilidad público en el que se detalla toda transacción con DGB hasta la fecha. Y, al igual que Bitcoin y otras monedas, está compuesta por mineros que se suscriben para minar la moneda a través de Blockfactory o DigiHash.

Actualmente, DigiByte engloba 3 proyectos principales: DigiExplorer, una especie de motor de búsqueda para toda la red DigiByte; Digibot-Telegram, una plataforma de comunicaciones creada con el equipo responsable del servicio de mensajería Telegram; y DigiByte Gaming, una plataforma que permite a sus usuarios ganar DGB jugando a Counter Strike, World Of Warcraft y League Of Legends.

Al igual que Ethereum, DigiByte aspira a desarrollar diferentes aplicaciones para la tecnología blockchain. Utiliza UTXO (fondos no gastados), para rastrear y verificar transacciones y proporcionar seguridad a sus usuarios.

ETHEREUM CLASSIC

Pagar Con Ethereum Classic

Ethereum Classic nació en el 2016 tras el "ataque al DAO". El DAO, también conocido como Organización Autónoma Descentralizada, era básicamente una especie de fondo digital de capitales de riesgo. El DAO logró recaudar unos 150 millones de dólares en Ethereum y, después de que los usuarios se aprovecharan de un defecto en su código, perdió un tercio de los fondos en lo que se consideró un "hackeo" o "ataque".

Con el fin de recuperar los fondos perdidos, la gran mayoría de accionistas optaron por crear una bifurcación en el blockchain original de Ethereum, y consiguieron rescatar los fondos perdidos "sobrescribiendo" (a falta de una palabra mejor) la cadena de datos del blockchain original. Pero un pequeño porcentaje de usuarios se opuso a la idea de crear esta bifurcación, y en su lugar prefirieron mantener el sistema en el blockchain original de Ethereum. Y lo consiguieron mediante la creación de Ethereum Classic.

Ethereum Classic sigue funcionando en la actualidad y ha dividido a muchos miembros de la comunidad de las criptomonedas. Aunque se basa en protocolos parecidos a los de Ethereum, existen algunas pequeñas diferencias entre ambas monedas.

GAMECREDITS

Pagar Con GameCredits

GameCredits, como su nombre indica, es la solución blockchain para la industria de los videojuegos. Se trata de una moneda de código abierto diseñada para ser la principal forma de pago para compras durante el juego, así como de retribuciones para desarrolladores y jugadores.

GameCredits nació en el 2015 como GamersCoin. Es básicamente un clon de Litecoin, y utiliza protocolos parecidos para mantener su sistema en funcionamiento. Si bien cuenta con su propio blockchain, GameCredits utiliza el mismo algoritmo s-crypt para verificar el trabajo y recompensar a los mineros que mantienen la red.

La mayoría de las especificaciones del blockchain de GameCredits son las mismas que las de Litecoin. Por ejemplo, el tope de GameCredits es de 84.000.000, y la recompensa de bloque sigue la misma estructura que la de Litecoin. Desde su creación, GameCredits ha conseguido asociarse con Datcroft Games, uno de los principales desarrolladores de videojuegos del mundo.

POTCOIN

Pagar Con PotCoin

PotCoin, como su nombre sugiere, aspira a ser la criptomoneda oficial del mercado del cannabis. La industria del cannabis siempre ha tenido que enfrentarse a restricciones por parte de bancos y otras entidades que no desean verse involucradas en este sector debido a los problemas de legalidad que rodean a la marihuana. PotCoin trata de solucionar este problema. Ofrece transferencias instantáneas y unos costes de transacción bajos. Las monedas se pueden transferir con facilidad entre usuarios, así como invertir (para ganar intereses) y cambiar (igual que otras monedas digitales).

PotCoin se puso en marcha en 2014 y, como GameCredits, es básicamente un clon de Litecoin con un tiempo de generación de bloque más breve, para permitir transacciones más rápidas. Al igual que Litecoin, PotCoin se puede minar, y los mineros son recompensados por cada bloque que añaden a la cadena existente.

TETHER

Pagar Con Tether

Tether es una interesante criptomoneda cuyo valor refleja el del dólar estadounidense. Según la página web de Tether, su sistema convierte el efectivo en una divisa digital estable que (en teoría) se puede utilizar como euros o dólares.

Thether tiene su propio blockchain, como el resto de criptomonedas, pero lo que realmente la diferencia de otras monedas digitales es que, según su página web, está 100% respaldada por una reserva de dólares. Por lo visto, esta reserva es de 1:1, es decir, contiene 1 dólar por cada tether en circulación.

VERTCOIN

Pagar Con Vertcoin

Vertcoin es otra criptomoneda en auge. Su principal factor de venta es que promete ser completamente resistente a los ASIC. Los ASIC son piezas de hardware que se suelen utilizar para minar monedas como bitcoin y ether. Son capaces de hacerlo mucho más rápido que los ordenadores normales, lo que quiere decir que es muy difícil que la gente corriente pueda minar estas monedas.

Vertcoin promete ser completamente resistente a los ASIC para así poder crear un sistema realmente descentralizado. Al fin y al cabo, sistemas como Bitcoin y Ethereum están siendo dominados por compañías mineras y fabricantes de ASIC, lo que va en contra de la idea original de crear un sistema de moneda descentralizado.

UTILIZA LA MONEDA QUE PREFIERAS EN ZAMNESIA HOY MISMO

Nuestra tienda acepta ahora pagos con todas las criptomonedas anteriores. Todo esto forma parte de nuestro objetivo para permitir que los clientes paguen sus productos con la moneda de su elección, y apoyar la idea de un sistema monetario global descentralizado.

¿A qué esperas? Utiliza en Zamnesia esas monedas que tanto esfuerzo te ha costado ganar.

Steven Voser

Escrito por: Steven Voser
Steven Vosser es un periodista freelance nominado a un premio Emmy con una amplia experiencia en su poder. Gracias a su pasión por todo lo relativo a la marihuana, ahora dedica gran parte de su tiempo a descubrir el mundo de la hierba.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados