Cómo Preparar Un Mojito De Marihuana

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisRecetas

Cómo Preparar Un Mojito De Marihuana

Guía exhaustiva para hacer un alucinante cóctel de marihuana.

El mojito es un cóctel hecho con ron, azúcar, lima y menta. Se inventó en Cuba hace siglos y fue introducido al mundo entero por Ernest Hemingway. La palabra mojito proviene del término africano "mojo", que significa "hechizar". Cuando añades marihuana a esta extraordinaria bebida, se consigue algo cercano a la magia.

RON CON CANNABIS

El mojito de marihuana está hecho con ron infusionado con cannabis. Si no puedes comprarlo, no te preocupes, se puede hacer fácilmente. Si ya lo tienes, puedes saltarte los siguientes párrafos.

Para hacer ron con cannabis, lo único que necesitas es ron y marihuana. La proporción depende de ti, así como la variedad que elijas. Lo mejor para nosotros es 5 gramos de un híbrido Sativa de calidad por litro de ron. Para obtener mejor efecto, la marihuana debe estar curada.

Si mezclas marihuana "cruda" con ron, o cualquier otra cosa, no sentirás su efecto. Aunque algunos afirman que esta marihuana se puede ingerir, no hay duda de que no induce un subidón. La marihuana cruda tiene muy poco THC y CBD. Lo que tiene es THCA y CBDA, que son variantes ácidas de estos apreciados cannabinoides, es decir, cannabinoides con un grupo carboxilo pegado a ellos. Para quitar los grupos carboxilos, hay que esperar un tiempo (razón por la que el cannabis curado tiene más THC) o exponer el cannabis al calor. Este proceso de exposición del cannabis al calor se denomina descarboxilación y, por suerte, es bastante sencillo.

Descarboxilación:

• Rompe los cogollos en trozos más pequeños con las manos. Puedes usar un grinder, pero no hace falta.

• Precalienta el horno a 110°C

• Coloca la marihuana sobre una bandeja para hornear. Es recomendable utilizar papel pergamino, ya que facilita la manipulación y es más limpio

• Hornea la marihuana durante 40 minutos

• ¡Voila! Ya tienes marihuana descarboxilada.

Ahora sólo es cuestión de mezclar el ron con el cannabis descarboxilado. Nosotros hemos usado una jarra de vidrio, pero si tienes otras ideas, no dudes en probarlas. Guarda la jarra en un lugar seco y oscuro a temperatura ambiente durante al menos cuatro días, aunque se puede dejar hasta tres semanas. Puedes experimentar hasta que obtengas el sabor y la potencia que te gusten. Cuanto más tiempo dejes reposar la mezcla, más fuerte será, pero también desarrollará un sabor un poco amargo.

Esta receta es para hacer con ron, pero se puede hacer con cualquier otra bebida alcohólica y no alcohólica, como en el caso del mojito sin alcohol.

EL MOJITO

Como no es muy aceptable beber a solas, los ingredientes son para dos mojitos de marihuana. Si quieres hacerlo solo y aún así preparar dos, ten en cuenta que el subidón es muy fuerte y tarda a aparecer. Ahora que ya estás advertido, empecemos.

Ingredientes:

• 60ml o 2 chupitos de ron con marihuana

• Hojas de menta fresca

• 2 cucharaditas de azúcar blanco

• Una lima

• Bíter

• Hielo

• Agua carbonatada

Vas a necesitar 2 vasos de tamaño mediano (Ej: 1,5dcl) En primer lugar, pon una cucharadita de azúcar en cada vaso. Exprime el zumo de media lima y añádelo, más una pizca de bíter y 3-5 hojas de menta fresca. Aplasta la mezcla con un mortero de madera o algo parecido. Una vez triturada, pon unos cuantos cubitos de hielo y vierte 30ml (un chupito) del ron con marihuana. Llena el vaso con agua carbonatada. Ya sólo falta decorar el cóctel con unas pajitas y una rodaja de lima.

También se puede hacer una versión virgen sustituyendo el ron por un refresco dulce con marihuana.

No me llamo Harry pero, después de estos cócteles, me siento como un mago. ¡Que te diviertas!

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Top 10 semillas de marijuana