Blog
Space Cake
4 min

Cómo Hacer Space Cakes: Receta Fácil

4 min

Los space cakes son una excelente oportunidad para ponerte el gorro de chef de cannabis sin despeinarte. Con nuestra sencilla guía detallada, pronto tendrás en tus manos una gran cantidad de space cakes potentes, para tomar cuando te apetezca. Solo necesitas unos cuantos ingredientes y materiales.

Si estás leyendo esto, es probable que quieras hacer space cakes caseros. Has buscado recetas en internet, pero todas las que has encontrado tienen demasiados pasos complicados, y sencillamente no tienes tiempo para seguirlos.

No te preocupes, has hecho clic en el artículo adecuado. A continuación te mostramos una receta de space cakes muy fácil, que calmará tu antojo de comestibles de marihuana en un instante. Y si la haces bien, tendrás un delicioso manjar para compartir con tus amigos y seres queridos.

¿Qué es un space cake?

¿Qué Es Un Space Cake?

Su nombre lo dice todo. Pero para quienes no lo sepan, un space cake (o pastel espacial) es un postre de marihuana. En general, tienen forma de pastel, magdalena o brownie, y te pueden enviar fácilmente al “espacio”.

Afortunadamente, preparar space cakes es muy sencillo, independientemente de tus habilidades culinarias. Además, tendrás un control total del sabor y contenido de tus pasteles espaciales, y su preparación es mucho más barata que comprar comestibles en un dispensario o coffeeshop.

¿Se pueden hacer space cakes con hachís?

La respuesta corta es sí. Muchos space cakes deliciosos están hechos con hachís. Aunque no es necesario, proporcionan una potencia aún mayor, y un sabor menos parecido al del cannabis. Además, el hachís se disuelve mucho más uniformemente en la mantequilla que los cogollos, lo que significa que no tendrás que colar el material vegetal sobrante.

Es cierto que requiere del paso adicional de convertir tu hierba seca en hachís, pero merece la pena. Ten en cuenta que el hachís es mucho más fuerte que los cogollos, por lo que es posible que quieras usar menos cantidad en tus space cakes.

Artículo relacionado

Guía Detallada Para Hacer Hachís Dry Sift En Casa

¿Cómo se hacen los space cakes?

¿Cómo Se Hacen Los Space Cakes?

Vamos al meollo de la cuestión y el motivo por el que estás aquí. A continuación te mostramos una guía detallada para hacer tus propios pasteles espaciales.

Como comprobarás, no es muy complicado. Solo necesitas materiales fáciles de encontrar en tu despensa o en la tienda de comestibles. Y, por supuesto, deberás incluir tu variedad favorita.

Ingredientes

  • 8g de cogollos de marihuana o una cantidad equivalente de hachís
  • 175ml de leche
  • 200g de azúcar
  • 225g de harina
  • 2 huevos
  • 225g de mantequilla sin sal
  • 5g de polvo de hornear
  • Una pizca de sal

También puedes añadir otros ingredientes para que tu space cake esté especialmente delicioso; como pepitas de chocolate, una mezcla de frutas, frutos secos, e incluso mantequilla de cacahuete.

Materiales

  • Molde para tarta (o para cupcakes si prefieres hacer space cakes individuales)
  • Cuenco mediano
  • Cuenco pequeño
  • Horno
  • Microondas
  • Mantequilla/margarina o aerosol antiadherente
  • Bandeja de horno
  • Papel de horno
  • Batidor de mano o de varillas
  • Espátula de goma
  • Recipiente de almacenamiento hermético

Accesorios

Los ingredientes y utensilios anteriores son lo único que necesitas para hacer un space cake, pero hay ciertos accesorios que hacen que la experiencia sea aún más sencilla.

Para empezar, tenemos la MagicalButter MB2e, que es una especie de licuadora de inmersión con una unidad de calentamiento. Se puede usar para añadir marihuana a la mantequilla, y a la vez descarboxilar la hierba para activar los cannabinoides. Es el colmo de la eficiencia.

Y luego tenemos la bandeja MagicalButter. Se parece a una cubitera, pero sirve para almacenar la mantequilla de marihuana en compartimentos separados. También ayuda a que las dosis sean más precisas cuando llegue el momento de usarla en tu receta de space cakes.

Una vez más, estas herramientas no son necesarias para hacer space cakes, pero es bueno tenerlas a mano.

Instrucciones

Con los siguientes 10 pasos, aprenderás a hacer deliciosos pasteles espaciales. Esta receta incluye los procesos de descarboxilación e infusión de la mantequilla. Sin embargo, si tienes una máquina como la MB2e, puedes saltártelos y pasar a la preparación de los pasteles (como se explica en el paso 5 de esta receta). Además, si preparas la mantequilla de cannabis de antemano, habrás filtrado el exceso de material vegetal lo suficiente como para poder disfrutar de la mejor experiencia de sabor.

  1. Enciende el horno a 110°C. Independientemente de si tienes cogollos o hachís, extiende el material triturado o desmenuzado en una bandeja de horno forrada con papel pergamino, y deja que se descarboxile durante unos 30-40 minutos. Revuelve el material a mitad del proceso para que el cannabis se descarboxile uniformemente.

  2. Después de sacar la bandeja del horno, sube la temperatura a 190°C.

  3. A continuación, pon la mantequilla en un cuenco pequeño resistente al calor, y métela en el microondas durante unos 20 segundos, o hasta que veas que tiene una consistencia untable. Si no tienes microondas, calienta la mantequilla a fuego lento hasta que tenga una consistencia parecida.

  4. Añade los cogollos triturados, o el hachís desmenuzado, a la mantequilla y mezcla bien. Tómate tu tiempo.

  5. En el cuenco mediano, combina bien el azúcar y los huevos. Esto se puede hacer con una amasadora o un robot de cocina, pero es mucho más rápido con una batidora de mano. A continuación, añade la harina, el polvo de hornear y la pizca de sal. Agrega la mantequilla de marihuana, seguida de la leche. Sabrás que lo estás haciendo bien si la mezcla no tiene muchos grumos. Si está demasiado líquida, añade un poco más de harina. Si está demasiado seca, añade más leche.

  6. Coge el molde para tartas o magdalenas, y rocíalo con un poco de aceite o engrásalo con margarina/mantequilla para evitar que la masa se pegue. A continuación, vierte la masa.

  7. Pon el molde en el horno durante 20-25 minutos. No dudes en tomarte un descanso para fumar un porro mientras esperas.

  8. Cuando hayan transcurrido unos 20 minutos, saca el molde del horno. En algunos casos, es posible que los pasteles aún no estén listos. Una buena forma de comprobarlo es clavándoles un palillo o pincho; si sale limpio, están listos. Pero si tiene un poco de masa o líquido, vuelve a meterlos en el horno y repite este proceso cuando sea necesario.

  9. Tras realizar con éxito la prueba del palillo, saca la bandeja del horno y deja reposar durante aproximadamente media hora. Después, extrae el pastel/los cupcakes del molde y pon encima lo que quieras.

  10. ¡El último paso consiste en disfrutar de tu creación! Acuérdate de compartirla con tus amigos y seres queridos; pero hazlo con cuidado. Si es la primera vez que tomas comestibles, empieza dando bocados pequeños. Asegúrate de guardar las sobras en un recipiente hermético para que duren más tiempo.

Space cakes: es hora de despegar

Space Cakes: Es Hora De Despegar

Los comestibles de marihuana de cualquier tipo deben consumirse con respeto. A diferencia de cuando fumas, el subidón del cannabis ingerido tarda un tiempo en activarse. Y cuando lo hace, puede ser incluso más potente y durar más tiempo. Para algunas personas, puede durar hasta 12 horas. Consúmelos despacio y en cantidades pequeñas, y no tendrás ningún problema; solo buen rollo. Y si te interesan los accesorios y herramientas especiales para crear tus space cakes, ¡todavía hay mucho espacio para la innovación y la experimentación!

Miguel Antonio Ordoñez
Miguel Antonio Ordoñez
Licenciado en Comunicación de Masas, Miguel Ordoñez es un escritor con 13 años de experiencia, que cubre contenido relacionado con la marihuana desde 2017. La investigación continua y meticulosa, junto con su experiencia personal le ayudó a acumular conocimientos en profundidad sobre esta materia.
Headshop Recetas
Buscar por categorías
o
Buscar