Blog
Aceite De Coco De Cannabis
3 min

Cómo Hacer Aceite De Coco De Cannabis

3 min

Si te gusta hacer comestibles, ¡tienes que probar el aceite de coco cannábico! Este aceite es una alternativa sabrosa, saludable y vegana a la mantequilla de marihuana. Es fácil de hacer y le dará mucha vida a tus recetas. Sigue leyendo para descubrirlo todo sobre el aceite de coco de cannabis, ¡además de una receta fácil para que hacerlo en casa!

El aceite de coco cannábico es como una versión más saludable de la mantequilla de marihuana. Se puede utilizar para hacer pan y pasteles, para hacer zumos y batidos de marihuana, o incluso añadir una cucharadita al café de la mañana.

A diferencia de su primo lácteo, el aceite de coco de cannabis es vegano (y sin gluten). ¿Lo mejor de todo? Que cuando utilices el aceite de coco de cannabis todo tendrá un toque tropical muy agradable (y sutil). El aceite de coco funciona igual de bien en los comestibles que la mantequilla de marihuana debido a su elevado contenido de grasa. Como los cannabinoides son lipofílicos, se disuelven muy bien en las grasas.

Así que, sin más preámbulos, pasemos directamente a la receta del aceite de coco con marihuana. Para hacer esta receta no hace falta tener mucha experiencia en la cocina, y solo se necesitan unos pocos ingredientes y utensilios.

Artículo relacionado

Cómo Preparar Aceite De Oliva Con Cannabis

Cómo hacer aceite de coco con marihuana

Lo mejor de hacer este tipo de aceite es que no tienes que usar tus mejores cogollos. En lugar de ello, puedes utilizar los restos del manicurado (las hojas y los tallos) para hacer un producto concentrado, y guardar la hierba de mejor calidad para tu próxima fumada.

Material

Material - aceite de coco con marihuana

  • Olla de cocción lenta (como alternativa, puedes usar una olla grande y un cuenco resistente al calor para hacer una cocción al baño maría)
  • Colador fino
  • Bandeja de horno
  • Grinder
  • Papel de hornear
  • Recipiente hermético para guardar el aceite
  • Cuchara para remover

Ingredientes

Ingredientes - aceite de coco con marihuana

  • Aceite de coco MCT (200 gramos o 200 ml)
  • Marihuana (10 gramos)

La ventaja de usar aceite MCT para este fin es que resulta ser un excelente aceite portador. Dado que el cuerpo absorbe el aceite MCT más eficazmente, también puede absorber lo que contiene; y eso incluye el THC y el CBD.

En cuanto al cannabis, ya hemos mencionado que puedes usar (casi) todas las partes de la planta, sin importar su calidad. Ya sean los restos de cogollos que quedan en el fondo del frasco, o los del manicurado de tu última cosecha, todo puede aprovecharse para hacer aceite de coco con cannabis. Siempre y cuando contengan cannabinoides, estas partes de la planta tendrán algo que ofrecer.

La siguiente receta es para 10g de cogollos de alta calidad, lo que equivale a unos 50g de restos de manicurado. Puedes aumentar esta cantidad o reducirla ligeramente; simplemente tendrás que ajustar la cantidad de aceite de coco según corresponda.

Artículo relacionado

Aprovecha Tus Hojas De Abanico Y Recortes De Cannabis

Instrucciones

Cuando tengas todos los ingredientes y utensilios, habrá llegado el momento de preparar el aceite de coco con marihuana.

1. Muele el cannabis con el grinder hasta conseguir una consistencia gruesa. Si no tienes un grinder, puedes desmenuzarlo a mano.

2. Pon el material vegetal molido en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, y mételo en el horno precalentado a 120°C durante 40 minutos. Asegúrate de removerlo cada 10 minutos.

Muele el cannabis con el grinder hasta conseguir una consistencia gruesa

Pon el material vegetal molido en una bandeja de horno forrada con papel de hornear

3. Deja enfriar el cannabis a temperatura ambiente. Cuando se haya enfriado por completo, tritúralo con el grinder hasta que tenga una consistencia más fina.

4. Ahora, mezcla el cannabis con el aceite. Para ello, puedes usar uno de los tres siguientes métodos:

Deja enfriar el cannabis a temperatura ambiente.

Ahora, mezcla el cannabis con el aceite

  • Pon el cannabis y el aceite de coco en una olla de cocción lenta, y déjala a fuego lento durante 4-6 horas, removiendo de vez en cuando.
  • Prepara un sistema de cocción al baño maría, y calienta la mezcla de cannabis y aceite de coco a fuego lento durante 6-8 horas, removiendo de vez en cuando.
  • Pon el cannabis, aceite de coco y agua en una cazuela y caliéntalo todo a fuego lento, removiendo frecuentemente durante 3 horas. Aunque este método es el más rápido, también es el que tiene mayor probabilidad de quemar la mezcla. Para evitar esto, añade más agua si es necesario.

5. Filtra la mezcla con un colador fino para separar el cannabis del aceite. Guarda el aceite en un recipiente hermético.

Prepara un sistema de cocción al baño maría, y calienta la mezcla de cannabis y aceite de coco

Filtra la mezcla con un colador fino para separar el cannabis del aceite

Dosis

La forma en que hay que dosificar el aceite de coco de cannabis es una consideración muy importante y depende de muchos factores. Entre ellos se incluyen tu nivel de tolerancia, peso corporal y metabolismo, el efecto deseado o la potencia de los comestibles, entre otras cosas. El consumo de marihuana afecta de manera diferente a cada persona, por este motivo no existe una dosis única para todos. La vieja regla de empezar "despacio y con poco" hay que aplicarla sin duda en este caso.

Dicho esto, podemos hacer algunos cálculos basados en nuestras mediciones: supongamos que vas a utilizar 1g de hierba con un contenido de THC del 20% (200mg) para hacer 200g de aceite. Una cucharada de aceite de coco (13g) contendría aproximadamente 13mg de THC. Por supuesto, si utilizas recortes o cualquier cosa que no sea un cogollo puro, el aceite será menos potente.

Hacer aceite de coco con marihuana es facilísimo

Hacer aceite de coco con marihuana es facilísimo

Como puedes ver, preparar tu propio aceite de coco con cannabis no es nada difícil. Es cierto que puede llevar algún tiempo y ocupar una buena parte del día, pero quizá puedas pensar en ello como una especie de práctica meditativa. Enciende un porro y tómate tu tiempo para realizar cada paso a la perfección. Si lo haces bien, los resultados serán realmente satisfactorios. Una vez que tengas tu propio aceite de coco con marihuana, puedes añadirlo a tu café matutino para obtener un subidón vigorizante, a otras recetas en lugar de mantequilla de marihuana, o incluso comerte una cucharada a palo seco. Pero ten cuidado de no pasarte, ya que los comestibles preparados con restos del manicurado también pueden ser muy potentes.

Miguel Antonio Ordoñez
Miguel Antonio Ordoñez
Licenciado en Comunicación de Masas, Miguel Ordoñez es un escritor con 13 años de experiencia, que cubre contenido relacionado con la marihuana desde 2017. La investigación continua y meticulosa, junto con su experiencia personal le ayudó a acumular conocimientos en profundidad sobre esta materia.
Headshop Recetas
Buscar por categorías
o
Buscar