Cómo Combate el LSD La Depresión

Publicaciones :
Categorías : BlogCienciaPsicodélicos

Cómo Combate el LSD La Depresión

El LSD podría ayudar a los enfermos de depresión aliviando sus síntomas. ¿Cómo? Tiene que ver con los viajes mentales en el tiempo.

No estamos hablando de alucinar tanto que piensas que has viajado en el tiempo. Según la ciencia, los viajes mentales en el tiempo es la capacidad de reflexionar sobre los acontecimientos de nuestro pasado, o de imaginar futuros eventos. ¿Te acuerdas de cómo hiciste el ridículo hace cinco años y arruinaste el día? Eso es un viaje mental en el tiempo. Muchos psicólogos creen que nuestra capacidad para reproducir recuerdos una y otra vez, puede contribuir de forma significativa a nuestro sentido de la propia identidad, y a forjar la clase de personas que somos. Es algo muy común en gente con depresión, y el LSD puede ayudar a combatirla.

La red neuronal por defecto (RND) del cerebro es la responsable de que nos obsesionemos por acontecimientos pasados una y otra vez. Una nueva investigación, publicada en el Journal of Psychopharmacology, ha averiguado que el LSD puede inhibir esta función, ayudando a quienes sufren de depresión a dejar de preocuparse por el pasado y el futuro.

LSD vs LSA - la diferencia

CÓMO AYUDA EL LSD A COMBATIR LA DEPRESIÓN

Cualquiera que haya tomado psicodélicos sabe de primera mano el poder que tienen para inhibir el sentido de la identidad, permitir deconstruir nuestro ser, y ver las cosas desde otra perspectiva. La ciencia se refiere a esto como "disolución del ego". Los escáneres por IRMf han demostrado que este estado está asociado con una inhibición de la RND, por lo que muchos creen que el consumo de substancias psicodélicas, como el LSD, inhibe de forma activa la RND, evitando los viajes mentales en el tiempo.

Para poner a prueba esta teoría, un equipo de la Universidad de Dundee ha analizado a un grupo de voluntarios, a los que se ha suministrado LSD y un placebo. Se les ha sometido a un análisis mediante IRMf y a una entrevista con los investigadores. Las transcripciones de las entrevistas fueron analizadas junto con los resultados del IRMf, para buscar construcciones lingüísticas conocidas como "funciones theta", que indican viajes mentales en el tiempo tanto al pasado como al futuro.

Se ha averiguado que los que habían tomado LSD se referían a acontecimientos pasados con menos frecuencia que los que habían recibido el placebo. También se ha constatado que las incidencias de viajes mentales en el tiempo, y la remisión a eventos pasados, están correlacionadas de forma significativa con el nivel de inhibición de la RND. Esto indica que la inhibición de la RND ayuda a permanecer centrado en el presente, en lugar de obsesionarse con el pasado y preocuparse por el futuro - algo muy importante para los que sufren de depresión.

Hay que señalar que se desconoce si estos efectos se mantienen más allá del subidón inicial, y se necesitan más estudios. Sin embargo, el hecho de que el LSD pueda modificar la RND e inhibir los viajes mentales en el tiempo, nos da una buena idea del funcionamiento del cerebro y la depresión. Ofrece a los investigadores una nueva vía de exploración en lo referente a la lucha contra esta enfermedad mental. Si se tiene en cuenta que las microdosis de LSD también han demostrado ser efectivas para tratar la depresión, las cosas se están poniendo muy bien para esta droga psicodélica.

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores