CBG: ¿El Cannabinoide Para el Cáncer de Colon?

Published :
Categories : BlogCannabis MedicinalCiencia

CBG: ¿El Cannabinoide Para el Cáncer de Colon?

Una nueva investigación sugiere que el CBG, uno de los cannabinoides menos conocidos del cannabis y el cáñamo, podría ayudar con el tratamiento y la prevención del cáncer de colon.

Cuando se trata de cannabinoides, los protagonistas suelen ser el THC y el CBD. Sin embargo, aunque estos dos son los cannabinoides más prolíficos y beneficiosos, no son ni por asomo los únicos. Es importante recordar que el cannabis contiene más de 80 cannabinoides únicos, todos ellos con sus propias influencias y beneficios. Es por ello que la investigación del cannabis toma tanto tiempo – ¡hay muchas cosas para estudiar!

Recientemente, un cannabinoide, el cannabigerol o CBG, ha saltado a la palestra al descubrirse que podría ayudar a prevenir el cáncer de colon. El CBG es un cannabinoide no psicoactivo que ya se ha demostrado que ayuda a aliviar los síntomas de trastornos como el glaucoma y el síndrome del intestino irritable.

Esta última investigación nos llega por gentileza del Instituto Nacional de la Salud de EEUU, una organización dedicada al estudio e investigación de los aspectos negativos del cannabis, en vez de la búsqueda de sus beneficios. Y que ha publicado su investigación en la revista Carcinogenesis de Oxford, en la que detalla cómo administraron CBG a animales, para observar sus efectos en injertos tumorales y carcinogenesis de colon inducida químicamente.

Se comprobó que el CBG interactúa con objetivos específicos, incluyendo las células tumorosas, inhibiendo su crecimiento y expansión.

Por lo general, una investigación de este tipo indicaría que aún es pronto para llegar a conclusiones y que haría falta llevar a cabo muchas más pruebas; pero los investigadores han llegado a afirmar que se debe considerar seriamente el CBG para la prevención y el tratamiento del cáncer de colon. Teniendo en cuenta que es una investigación del Instituto Nacional de la Salud, es algo muy importante.

Hay que destacar que gracias al hecho de que el CBG no es psicoactivo, no está considerado como una sustancia ilegal en la mayoría de países, y que se puede cultivar en abundancia como cáñamo industrial. De hecho, se suele encontrar de forma natural en cultivos industriales de cáñamo con una concentración más alta que en la mayoría de cepas de cannabis.

Esto demuestra que apenas hemos raspado la superficie en lo que respecta al potencial de la salud de los cannabinoides, y cuánto más hay por descubrir. Lo que podemos decir a ciencia cierta, es que esto es una buena noticia - una noticia que esperemos nos conduzca a más investigaciones y curaciones.

comments powered by Disqus