Canadá Legalizará El Cannabis En La Primavera del 2017

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisEl MundoLeyes Antidrogas

Canadá Legalizará El Cannabis En La Primavera del 2017

El movimiento global a favor de la legalización del cannabis vive un momento muy interesante, ya que Canadá ha dado un paso que podría cambiar el panorama mundial.

El cannabis legal llega por fin a Canadá. En un reciente discurso en Nueva York, el 20 de abril, nada menos, la ministra de salud canadiense, Jane Philpott, anunció los planes de este país para introducir una legislación que hará el cannabis legal en toda la nación.

En su papel de jefa de la delegación canadiense para la sesión especial de la ONU sobre drogas, Philpott aprovechó la oportunidad para revelar el gran paso de su país contra el status quo.

"Me siento orgullosa de defender nuestra política de drogas que está basada en sólidas pruebas científicas y que utiliza un enfoque de salud pública para maximizar la educación y minimizar los daños", dijo.

Este nuevo enfoque racional hará que el cannabis esté disponible para adultos tanto a nivel medicinal como recreativo, a la vez que protegerá a los miembros más jóvenes y vulnerables de la sociedad.

"Como médico que ha trabajado en Canadá y en el África subsahariana, he visto demasiada gente sufriendo las devastadoras consecuencias del consumo de drogas, delincuencia relacionada con drogas, y políticas sobre drogas mal concebidas. Afortunadamente, la solución está a nuestro alcance".

Es el primer paso del nuevo objetivo de este gobierno progresista para modernizar su anticuada política sobre drogas. Canadá destacará las pruebas científicas por encima de las ideologías políticas, trasladando la atención de las represalias y la prohibición a la reducción de daños y la ayuda social.

En sitios donde ya han realizado este cambio, como Portugal, los delitos y los problemas de salud relacionados con las drogas están disminuyendo en gran medida – y están ahorrando mucho dinero.

Se espera que la legislación entre en vigencia en la primavera del 2017. Se está organizando una tarea conjunta liderada por el ex jefe de policía, Bill Blair, para forjar un sistema en el que se pueda aplicar un mercado regulado de cannabis.

Es algo muy alentador, el movimiento a favor de la legalización del cannabis sigue avanzando cada vez más. Aunque todavía no hemos visto lo mismo aquí en la UE, la gente está empezando a aceptar el cannabis - incluso en nuestros países más conservadores. Esperemos que las cosas sigan así.

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores