AYA2014: Conferencia Mundial de Ayahuasca en Ibiza

Published :
Categories : BlogPsicodélicos

AYA2014: Conferencia Mundial de Ayahuasca en Ibiza

Con la participación de chamanes, investigadores y etnobotánicos, la primera conferencia global sobre Ayahuasca ofrecerá una plataforma para compartir conocimientos e información sobre el creciente uso de la ayahuasca.

La Ayahuasca ha sido una desconocida durante mucho tiempo en Europa y los Estados Unidos, pero en los últimos años está adquiriendo un tremendo impulso. Procedente de las profundidades de la selva sudamericana, las ceremonias de la Ayahuasca están surgiendo por todas partes. Estrellas del pop como Sting y Tori Amos las apoyan públicamente, pero la ayahuasca no es el tipo de brebaje que atrae a los aficionados de sensaciones fuertes. Todo lo contrario - la ayahuasca es una experiencia muy terapéutica, que no es necesariamente satisfactoria para aspiraciones hedonistas.

El interés y uso de la Ayahuasca fuera del marco tradicional de la jungla, está dando lugar a muchas novedades: Las investigaciones científicas sobre sus efectos están en aumento, y el potencial terapéutico de la ayahuasca está empezando a entenderse, pero al mismo tiempo, se deben abordar sus necesidades legales, éticas y de sostenibilidad. Esto es lo que se espera conseguir con la primera Conferencia Mundial de Ayahuasca - que tendrá lugar en la hermosa isla española de Ibiza; la AYA2014 busca ser un evento multidisciplinario que reúna a destacados científicos, expertos jurídicos, médicos, ecologistas y otros entendidos del campo de la ayahuasca.

Entre los participantes confirmados se encuentran pesos pesados como Dennis McKenna, Jonathan Ott, Dr. Gabor Mate y Sia Kaxinawa - el jefe de la tribu brasileña de los Kaxinawa. El programa tendrá cuatro áreas temáticas: Principal, académica, comunitaria y jurídica. Cada tema contará con discursos y debates sobre su campo específico, que irán desde el uso indígena hasta la situación legal de la ayahuasca.

El programa, de tres días de duración, consistirá en discursos, talleres, debates, eventos sociales y un foro de cine en el que se proyectará una selección de más de 20 documentales relacionados con diversos aspectos del campo de la ayahuasca. El evento tendrá lugar en Ibiza del 25 al 27 de septiembre, para más información, visita www.aya2014.com.

comments powered by Disqus