Anuncio de marihuana eliminado de la carrera NASCAR

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Anuncio de marihuana eliminado de la carrera NASCAR

Un anuncio del Marijuana Policy Project que se suponía que iba a estar fuera del Brickyard 400 de NASCAR durante el fin de semana en una enorme valla publicitaria a la entrada del circuito, fue elimin

Domingo, 28 de julio de 2013, anuncio de marihuana eliminado de la carrera NASCAR

Un anuncio del Marijuana Policy Project que se suponía que iba a estar fuera del Brickyard 400 de NASCAR durante el fin de semana en una enorme valla publicitaria a la entrada del circuito, fue eliminado el viernes tras ser mostrado solo unas pocas veces. Grazie Media, la empresa dueña de la valla publicitaria, había aprobado el contenido del anuncio y aceptado el pago, pero el viernes, Vanessa Wojtala, directora de programación de Grazie Media, dijo que no iban a promover de ninguna manera el uso de drogas ilegales.

El anuncio fomentaba el uso de la marihuana y señalaba sus ventajas sobre la cerveza, concluyendo "Marihuana: menos nociva que el alcohol y ya es hora de tratarla de ese modo"; la Fundación Drug Free America, Inc. se quejó de ello. Calvina Fay, directora ejecutiva de la Fundación Drug Free America y de Save Our Society From Drugs, dijo que las afirmaciones del anuncio son falsas y que se trata de una comercialización irresponsable de una droga en un estado donde la marihuana es ilegal. 19 estados han legalizado la marihuana, pero Indiana no es uno de ellos.

En el 2012, tres senadores Hoosier presentaron proyectos de ley relativos a la relajación de las restricciones de la marihuana, pero ninguno ganó tracción.

Mason Tvert, director de comunicaciones del Marijuana Policy Project dijo que querían hacer pensar a la gente sobre la hipocresía y absurdidad de las leyes que prohíben la alternativa más segura a la droga de más extensión: el alcohol. Añadió que se quedaron perplejos ante las afirmaciones de Grazie de que la marihuana no es más segura que el alcohol, una droga conocida por estar vinculada a comportamientos violentos.

Tvert continúa: "Si Save Our Society From Drugs de verdad quisiera salvar a nuestra sociedad de las drogas, ¿por qué quieren impedir que la gente se entere de la toxicidad del alcohol y la seguridad de la marihuana? Esta organización está, obviamente, más preocupada por mantener la prohibición de la marihuana que por cuidar de la salud y seguridad pública. Es triste ver cómo Grazie Medios abandona un acuerdo con un cliente al tener que enfrentarse con semejantes tonterías".

Pero el anuncio no sólo es pro-marihuana, también tiene un mensaje anti-alcohol. El principal patrocinador del Brickyard 400's es el Whisky Crown Royal, y otro es la cerveza Miller Lite.

El portavoz de NASCAR, Kerry Tharp y el presidente de IMS, Doug Rolas, negaron cualquier conexión del circuito con el anuncio.

El portavoz de Gracie Media dijo que Tvert tuvo la publicidad que quería y que "probablemente" le devolverían los $2200.

Echa un vistazo al anuncio aquí: