Las 5 mejores hierbas para ayudarte a perder peso

Publicaciones :
Categorías : BlogHierbas y SemillasTop

Hierbas Perder Peso


Las evidencias muestran que la forma más sana de vivir es siendo lo más natural posible. Aquí te presentamos las 5 mejores hierbas para ayudarte a perder peso sin efectos secundarios perjudiciales.

PERDER PESO DE FORMA NATURAL

Las evidencias muestran que la forma más sana de vivir es ser lo más natural posible, sobre todo en lo que respecta a la alimentación. Pero además de llevar una saludable y natural, es importante incorporar hierbas en nuestro día a día.

Las hierbas no solo producen una serie de beneficios profilácticos para la salud, sino que también pueden ayudarte a conseguir cambios significativos en tu cuerpo. Uno de los principales motivos por los que se usan las hierbas es para perder peso. Con el paso del tiempo, la comida es cada vez más procesada y la gente es más sedentaria, por lo que la obesidad es un problema que se ha generalizado, especialmente en Estados Unidos.

Cualquiera que haya superado la difícil misión de perder peso, será el primero en corroborarlo: lo consiguieron gracias a una alimentación ligera y natural, ejercicio, y consumiendo una serie de hierbas beneficiosas.

Existen docenas de hierbas naturales que pueden ayudar a perder peso, pero aquí te presentamos las que hemos considerado como las 5 mejores. Aquí se incluyen algunas variedades de marihuana y otras favoritas, como el kratom, el guaraná, el té verde y el mate.

1. CANNABIS

Hierbas Perder Peso: Cannabis

La primera de la lista es la cannabis. Puede parecer sorprendente (considerando los episodios de apetito desmesurado que puede provocar), pero desde luego la marihuana puede utilizarse como una ayuda para perder peso. Esto se debe a 3 causas principales.

ARTÍCULO RELACIONADO
Como evitar los 'munchies' si estás haciendo dieta

Todo el mundo sabe que fumar marihuana provoca munchies, ¿verdad? En realidad, no es exactamente así. Hay pruebas de que ciertas variedades...

La primera, está comprobado que el CBD puede suprimir el apetito. En el año 2012, investigadores británicos de la University of Reading publicaron un estudio mostrando que el CBD, además de algún otro cannabinoide, puede reducir las ganas de comer. Los 3 compuestos analizados fueron el cannabidiol (CBD), cannabinol (CBN), y cannabigerol (CBG). Todos obtuvieron resultados prometedores.

La segunda causa es que los cannabinoides ayudan a controlar el azúcar en la sangre. Un estudio de 2013 descubrió que en numerosas ocasiones los fumadores de cannabis tienen un mejor control sobre el azúcar en la sangre. Se cree que esto se debe al cannabinoide tetrahidrocannabivarina (THCV).

Y la tercera y última causa, las variedades sativa provocan en el fumador un estado de alerta, atención, concentración y estímulo. La marihuana índica es la que te deja atrapado en el sofá y provoca ataques de hambre, los dos ingredientes principales para ganar peso. Pero las variedades sativa te ayudan a mantenerte motivado para poder realizar tareas o incluso ejercicio físico. Si te fumas un buen porro de una sativa orgánica, salir a correr por la mañana puede convertirse de repente en algo mucho más agradable.

Puede que te estés preguntando cuáles serían las mejores variedades para ayudarte a perder peso. Algunas de nuestras favoritas son la Royal Medic, que ofrece un colocón cerebral claro que permite mantenerse atento y activo; y la Durban Poison, que provoca en los fumadores una sensación positiva y feliz, con un colocón duradero.

2. KRATOM

Hierbas Perder Peso: Kratom

Las hojas de Kratom se encuentran en los árboles de la Mitragyna speciosa, en Tailandia y Bali, y han sido usadas durante miles de años. El kratom actúa de dos formas a la hora de perder peso: suprimiendo el apetito y reduciendo los antojos. A diferencia de muchas pastillas y suplementos para la dieta, el kratom no provoca efectos secundarios negativos ni perjudica al estómago.

Simplemente, provoca que tengas menos hambre, pero sin reducir del todo el apetito. Además, muchas personas afirman que el kratom reduce sus necesidades de ciertos elementos que contribuyen a ganar peso, como azúcar, grasas y carbohidratos.

3. GUARANÁ

Hierbas Perder Peso: Guaraná

El guaraná es una planta tropical original de Brasil, muy utilizada como estimulante y para ayudar a perder peso. Tiene una amplia variedad de compuestos activos que contribuyen a su eficiencia como suplemento dietético. Se sabe que el guaraná incrementa la oxidación de grasas, que es la manera que tiene nuestro cuerpo para convertir la grasa en energía. También puede mejorar el rendimiento físico. Mucha gente dice que sus efectos son similares a los de la cafeína.

4. TÉ VERDE

Hierbas Perder Peso: Té Verde

El té verde es originario de China, pero hoy en día se cultiva en numerosos países asiáticos. Es un tipo de té a base de las hojas de la Camellia sinensis, que no han sido oxidadas y convertidas en té negro. El té verde contiene muchos antioxidantes y otros componentes muy beneficiosos para nuestra salud, y puede ayudar a perder peso.

ARTÍCULO RELACIONADO
Las mejores hierbas para preparar infusiones

Ya desde la época del antiguo Egipto, se utilizaban hierbas para preparar infusiones. Estos tés pueden actuar como estimulantes, sedantes...

El té verde ayuda a movilizar la grasa de las células adiposas, incrementando la quema de grasas y aumentando el ritmo metabólico. Obviamente, el té verde puede tomarse como té, pero también puede vaporizarse para aprovechar sus beneficios medicinales.

5. HIERBA MATE

Hierbas Perder Peso: Hierba Mate

Los arbustos de la hierba mate son originarios de países sudamericanos como Argentina, Chile, Perú, Brasil, Uruguay y Paraguay. Las hojas se preparan para tomar en forma de té, que puede ayudar a quemar grasas. El mate se considera como un estimulante similar a la cafeína pero, em realidad, el ingrediente activo es la mateína. Se dice que el mate estimula el metabolismo, aumenta la energía y reduce los antojos.

PIERDE PESO CON UNA PEQUEÑA AYUDA DE LA NATURALEZA

Las grandes farmacéuticas llevan décadas trabajando en sintetizar una pastilla milagrosa para perder peso, pero de momento no han tenido éxito. Si algún día esta pastilla llega al mercado, deberíamos cuestionar los ingredientes y las sustancias químicas que contiene esa pequeña pastilla milagrosa. Para quienes duden sobre su composición, o para quienes decidan evitar suplementos de dieta sintéticos, la madre naturaleza está aquí para ayudarnos. La naturaleza nos proporciona gran cantidad de hierbas y plantas que pueden ayudarnos a perder peso. Pero ten en cuenta que si sufres algún problema de salud y/o estás tomando alguna medicación, es importante que consultes a tu médico antes de hacer cambios en tu dieta.

Guest Writer

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados