5 Hechos Alucinantes de las Setas Mágicas

Publicaciones :
Categorías : BlogSetas Mágicas

5 Hechos Alucinantes de las Setas Mágicas

Echemos un vistazo más a fondo a las setas mágicas, que guardan gran cantidad de secretos, a la espera de ser descubiertos.

Para aquellos que buscan relajarse y perderse en las profundidades de su mente, un viaje con setas puede ser la respuesta definitiva. Pero los talentos de este hongo abre mentes va más allá de su simple uso recreativo. Son una poderosa herramienta que se puede aprovechar de muchas formas diferentes. Aquí tienes 5 hechos alucinantes de las setas mágicas, que puede que no conozcas.

1. LAS SETAS MÁGICAS HIPER CONECTAN EL CEREBRO

¿Alguna vez te has preguntado por qué las setas mágicas te hacen sentir como si estuvieras funcionando en otro nivel? Porque así es. Una investigación mediante imágenes por fMRI descubrió que, cuando se está bajo el efecto de la psilocibina - el principal compuesto psicoactivo de las setas mágicas -, las áreas del cerebro que normalmente no se comunican entre sí, establecen unas conexiones de largo alcance, sincronizándose entre ellas. Se crea una hiper conexión temporal en el cerebro, que le permite funcionar en un nivel nunca antes visto.

2. LA PSILOCIBINA PODRÍA PROMOVER LA APARICIÓN DE CÉLULAS CEREBRALES

Llevando al cerebro un paso más alla, existen pruebas que indican que la exposición frecuente a la psilocibina podría provocar neurogénesis - el crecimiento de nuevas células cerebrales - especialmente en el hipocampo. Esto significa que las setas mágicas podrían tener aplicaciones útiles y reales en el aprendizaje y la memoria.

3. LAS SETAS MÁGICAS CREAN CAMBIOS PERMANENTES DE PERSONALIDAD

Con esto no queremos decir que sean cambios instantáneos o drásticos del carácter, las setas no te cambian completamente como persona. Sin embargo, tienen la capacidad de mostrarnos lo bueno y lo malo de nosotros mismos, lo que nos permite explorar nuestra alma y mente, y aceptar quienes somos. Por ello, la gente a menudo siente que tomar setas mágicas es una experiencia muy profunda y espiritual - una de las más fuertes de sus vidas. Gracias a estas verdades, se puede llegar a ser mucho más honesto con uno mismo y, como consecuencia, convertirse en una persona mucho más equilibrada en general.

La ciencia también respalda esto por medio de análisis de personalidad antes y después de tomar psilocibina, ya que se ha averiguado que, por lo general, las personas se muestran más tranquilas, más felices, más amables y más abiertas durante más tiempo después del viaje. Un científico que participó como sujeto de prueba, describe la psilocibina como un "antiinflamatorio para el ego" ¡y no se equivoca!

4. SE HA COMPROBADO QUE LAS SETAS MÁGICAS COMBATEN LA DEPRESIÓN

Desde hace mucho tiempo, los científicos teorizan sobre que las setas mágicas debilitan la forma en la que el cerebro procesa los pensamientos negativos, garantizando que no nos afecten con una abrumadora gravedad. Esto viene respaldado por un estudio que determinó que la amígdala, una parte del cerebro asociada con el procesamiento de emociones negativas, disminuye su actividad bajo los efectos de las setas.

Además, la experiencia con setas mágicas conlleva mucha espiritualidad, llevando los posibles beneficios mucho más allá. Este duradero efecto de la experiencia nos puede ayudar a reconectar con la vida de una forma que va más allá de la simple acción y reacción de la ciencia pura y dura. Aunque la depresión puede tener una manifestación física y tratable en el cerebro, a menudo se trata de los efectos de una causa subyacente, como ser pesimista y estar desconectado de la vida - las setas podrían tener el potencial de hacer frente a este problema.

5. LAS SETAS MÁGICAS NOS ACOMPAÑAN DESDE EL PRINCIPIO

Las setas mágicas han conformado la humanidad desde su concepción. Han sido parte integral de las culturas de todo el mundo, e incluso se han adorado por la espiritualidad, la paz y la visión que inspiran. Sin lugar a dudas, de no ser por las setas mágicas, la raza humana no sería lo que es hoy en día. Ha sido únicamente durante los últimos 100 años cuando su uso se ha suprimido - una tragedia de nuestra era, que nos niega la libertad y el potencial de crecimiento que tenemos como personas.

Esto no quiere decir que la influencia de las setas mágicas se haya erradicado por completo. Los psicodélicos en general, continúan inspirando e innovando la creatividad. Solo hay que echar un vistazo a la relación entre el LSD y el difunto Steve Jobs, así como a los visionarios que siguen cambiando para mejor el mundo del arte y la tecnología.

La setas mágicas, y la experiencia psicodélica en su conjunto, están arraigados en la naturaleza humana. Nuestra relación con ellas es continua, y el conocimiento que generan en nuestro interior seguirá siendo fuente de inspiración durante milenios venideros.