Peppershop

La Peppershop de Zamnesia satisface todas las necesidades de los cultivadores: desde las semillas de pimiento, hasta el fertilizante y los productos que les ayudarán a producir grandes cosechas. Tanto si es la primera vez que cultivas, como si quieres volver a cultivar o ya tienes mucha experiencia cultivando pimientos picantes en casa, esta tienda es para ti.

Nuestra gran variedad de semillas y productos ha sido seleccionada para ofrecerte los mejores resultados posibles. Créenos, no hay nada mejor que cultivar y probar tus propios pimientos. Nunca ha sido tan fácil tener guindillas de calidad a tu disposición.

Así que, sea cual sea tu nivel de experiencia, estamos aquí para ti. Ten por seguro que has llegado al mejor lugar para comprar tus semillas de chiles y productos relacionados. Pero no te fíes simplemente de nuestra palabra; consulta las opiniones de los clientes para tener información de primera mano sobre lo que te espera.

Peppershop - Pincha aquí para ver más información
Leer más...
Leer menos

Información Sobre Semillas De Pimientos Y Guindillas

Información Sobre Semillas De Pimientos Y Guindillas

Tanto si te gustan los chiles picantes como los pimientos más dulces, una cosa está muy clara: no hay nada mejor que cultivar tus propias plantas en casa. El cultivo y recolección de guindillas es una tarea sumamente gratificante. Con las condiciones adecuadas y los conocimientos técnicos adecuados, es muy sencillo. Aunque la idea de cultivar semillas de pimiento en casa parece abrumadora, no tiene por qué serlo. Con esto en mente, hemos creado esta página informativa con todo lo que hay que saber para cultivar unos chiles sanos y deliciosos. Así que, tanto si eres principiante como si quieres volver a cultivar guindillas en casa, aquí podemos ayudarte.

¿Por qué cultivar tus propios pimientos?

¿Por Qué Cultivar Tus Propios Pimientos?

¿Por qué molestarte a cultivar tus propios pimientos en casa? ¿No es más fácil comprarlos en el supermercado? Aunque esto es cierto, adquirir un paquete de guindillas en una tienda no tiene nada de especial. Los pimientos comerciales no solo suelen ser caros, sino que además no hay nada mejor que elegir unas semillas que se adapten a tus preferencias, y ver cómo se desarrollan desde la germinación hasta la cosecha.

El momento de recolectar tus pimientos maduros te producirá una gran satisfacción. Sin embargo, consumir estos productos es la mejor parte de todo el proceso para muchas personas. Añadir tus propias guindillas a platos, aderezos picantes o salsas, para que las prueben tus amigos y familia, hará que todo el tiempo y esfuerzo invertidos merezcan la pena.

Cómo elegir las mejores semillas

Cómo Elegir Las Mejores Semillas

Aquí es donde realmente empieza tu aventura de cultivo de guindillas. Elegir la semilla más adecuada es fundamental. Ya que, si optas por un chile que es demasiado picante para tu paladar, podría arruinar tu experiencia después de todo el tiempo que has dedicado a cultivarlo. Así que, piensa en los tipos de guindillas que te han resultado agradables en el pasado, y busca esas semillas.

Hay que tener en cuenta que los pimientos más picantes suelen tardar más en crecer y madurar. Si tu proyecto de cultivo es urgente, es posible que prefieras elegir unos más suaves. Sin embargo, aunque los efectos y el picor son dos aspectos importantes a la hora de elegir un pimiento, también hay que considerar otros factores.

El tamaño de la planta también desempeña un papel fundamental en la elección de las semillas. Investiga un poco para comprobar si esa planta es la más adecuada para tu espacio de cultivo. Buscar información sobre su productividad también puede ayudarte a prever lo que obtendrás cuando llegue el momento de la cosecha.

Cada variedad de guindilla tiene sus propios requisitos de cultivo. Algunas necesitan un enfoque más práctico y cuidados frecuentes para producir los mejores resultados, mientras que otras prácticamente se cultivan solas, siempre y cuando estén expuestas a una gran cantidad de luz y calor.

Datos Básicos
¿Cuándo hay que sembrar las semillas de los pimientos picantes?

Las semillas de los pimientos picantes se suelen germinar en interior durante los meses de invierno, y después se trasplantan en macetas o parterres al aire libre para que reciban el sol y el calor de los meses de primavera y verano.

¿Qué chiles son los más populares?

¿Qué Chiles Son Los Más Populares?

Dado que hay tantas variedades, cada persona tendrá sus propias preferencias en lo que respecta a sus pimientos favoritos. Pero, existen algunos súper picantes que resultan irresistibles para muchos cultivadores.

Podría decirse que el chile más famoso es el jalapeño. No es extraño encontrar este pimiento en muchos alimentos y recetas diferentes. El jalapeño es muy apreciado por su sabor medianamente picante (de entre 2500 y 8000 puntos en la escala Scoville), lo que lo convierte en el punto de partida ideal para quienes busquen animar un poco sus vidas. Son unos frutos de pulpa gruesa y tonos intensos, de color rojo y verde. El jalapeño verde se caracteriza por ser más suave y un poco menos dulce que su compañero rojo.

Apodado "el pimiento más picante del mundo", el Carolina Reaper ha adquirido mucha importancia en los últimos años. Con la friolera de 2.000.000 de unidades Scoville, es 250 veces más fuerte que el jalapeño. Este pimiento es muy apreciado por los aficionados a los chiles y los amantes de las especias. Contrariamente a lo que se cree, aunque el Carolina Reaper es un pimiento súper picante, también es sumamente sabroso, con notas dulces y afrutadas que lo hacen perfecto para cocinar.

Otros chiles inmensamente populares son el habanero y el jolokia o chile fantasma. Aunque estos pimientos no son tan picantes como el Carolina Reaper (con 350.000 y 1.000.000 de unidades Scoville, respectivamente), no se quedan cortos en lo que respecta al picor.

Los pimientos anteriores no solo son picantes y sabrosos, sino que además se pueden cultivar con relativa facilidad. Lo único que necesitas son semillas, y podrás cultivar tus propios chiles deliciosos (y picantes).

Cómo almacenar las semillas de pimientos

Cómo Almacenar Las Semillas De Pimientos

Si has conseguido semillas de chiles pero aún no estás listo/a para cultivarlas, no te preocupes; se pueden almacenar hasta que las necesites. Por regla general, si tus semillas provienen de un chile, deberás secarlas a temperatura ambiente durante unos 5 días. Esto garantiza que la humedad residual se evapore y no cause podredumbre ni moho cuando las almacenes. Sin embargo, con las semillas comerciales, te puedes saltar el secado.

Lo siguiente será elegir un recipiente adecuado para guardar tus semillas; que podría ser un frasco de vidrio hermético, o cualquier envase que se pueda sellar por completo para evitar que la humedad afecte a tus semillas.

Por último, tendrás que encontrar un sitio para guardar el recipiente. Coloca las semillas en un lugar fresco, seco y oscuro. Si no dispones de un entorno adecuado para tu envase, siempre puedes meterlo en el frigorífico. Cuando se almacenan en condiciones ideales, las semillas de guindillas y pimientos se conservan durante muchos años. Y, cuando estés listo/a para cultivarlas, seguirán ahí, esperándote.

Cultivar guindillas a partir de semillas

Ya has elegido la variedad que quieres cultivar. En la siguiente sección, descubrirás todos los conceptos básicos para conseguir que tu planta crezca de forma adecuada, desde la germinación hasta la cosecha. Sigue estos pasos al pie de la letra, y tendrás unas plantas saludables y unas cosechas excepcionales.

Planificación del cultivo

Cultivar guindillas - Planificación Del Cultivo

Lo primero que tienes que hacer es decidir dónde exactamente vas a llevar a cabo tu proyecto de cultivo. Sin duda alguna, tu planta comenzará su vida en el interior (más sobre esto en breve), para luego ser trasplantada a una maceta más grande al aire libre durante el resto de su ciclo de vida. Valora la posibilidad de comprar macetas pequeñas para las etapas iniciales, y grandes (o usar un parterre o invernadero) para cuando traslades tus plantas al exterior. Y, con un poco de abono, todo irá bien.

Hay que tener en cuenta que las plantas de chiles pueden tardar entre 60 y 120 días en ir desde la semilla hasta la cosecha. Sin embargo, encontrarás información sobre cada variedad en el paquete de las semillas que elijas. Con ella en mente, crea un calendario para tus plantas. La germinación puede tener lugar en los meses de invierno o primavera, para que, cuando llegue el verano, tus plantas estén listas para trasladarlas a un espacio adecuado al aire libre.

Cómo germinar las semillas

Cultivar guindillas - Cómo Germinar Las Semillas

En una maceta pequeña entierra una semilla a unos 2-5mm de profundidad, con abono ligeramente húmedo. El sustrato deberá estar a una temperatura de unos 20-30°C. El mejor momento para germinar las semillas, como ya hemos dicho, es durante los meses de invierno/primavera. De esta forma podrán aprovechar al máximo la luz y el calor del verano y crecer durante esa época.

Dado que el calor es fundamental para que las semillas germinen, muchos cultivadores utilizan propagadores o esterillas calefactoras para proporcionar más calor a sus semillas. Otras opciones incluyen un armario para la caldera o un alféizar soleado. La germinación suele tardar entre 7 y 14 días. Una vez que aparezcan las plántulas, podrás colocarlas junto a una ventana para que reciban luz del sol directa. Y si quieres conseguir los mejores resultados, es importante mantener el sustrato húmedo, pero no empapado, durante esta etapa.

Datos Básicos
¿Cómo se germinan las semillas de los pimientos picantes?

Hay varias formas de germinar semillas de pimientos picantes. Te recomendamos usar recipientes de germinación como Smart Start para que tus semillas se desarrollen cómodamente.

Cómo y cuándo trasplantar tus plántulas

Cultivar guindillas - Cómo Y Cuándo Trasplantar Tus Plántulas

A medida que la planta vaya creciendo, es posible que veas asomar las raíces por el fondo de la maceta. Una señal inequívoca de que es hora de trasplantarla a otra maceta más grande. Algunos cultivadores simplemente esperan 3-4 semanas más, o hasta que la planta desarrolla un tercer conjunto de hojas, antes de trasplantarla.

Dejar la planta en una maceta demasiado pequeña durante mucho tiempo, puede tener un efecto perjudicial. Las raíces empezarán a enredarse y endurecerse, lo que impedirá que la planta absorba los fertilizantes que necesita para crecer.

Llena la nueva maceta con tierra húmeda para prepararla para el trasplante. A continuación, afloja la tierra que rodea la planta. Es conveniente llevar guantes para evitar cualquier tipo de contaminación. Aprieta la zona de semilla, y la planta se soltará con facilidad. Coloca la palma de tu mano sobre la tierra y deja la plántula entre el dedo corazón y el anular, vuelca la maceta 180º y sácala suavemente de la tierra. Una vez extraída, desenreda las raíces que parezcan haberse endurecido o anudado alrededor de la planta. A continuación, trasplántala en la nueva maceta y, con cuidado pero firmemente, comprime la tierra alrededor de la planta; riega ligeramente. Ahora también es el momento adecuado para eliminar las hojas sobrantes y podar la planta para que tenga un aspecto saludable.

Es posible que necesites trasplantarla varias veces durante su ciclo de vida, dependiendo de las características de la variedad de guindilla elegida. Así que, asegúrate de tener macetas de tamaño adecuado para alojar tus plantas y mantener el sustrato húmedo. Si lo prefieres, también puedes trasplantarlas directamente en un parterre o incluso en un invernadero.

¿Cuándo se pueden cosechar los chiles?

Cultivar guindillas - ¿Cuándo Se Pueden Cosechar Los Chiles?

En general, el cultivo de guindillas es una tarea muy sencilla. A medida que las plantas empiecen a florecer, verás aparecer los pimientos. Si has seguido el esquema anterior, tus chiles estarán listos para cosechar durante los meses de verano. Coge un fruto maduro por el tallo y dóblalo contra su dirección de crecimiemto. Las plantas de pimientos crecen con unos puntos predeterminados por donde rompen sus vainas, así que son fáciles de cosechar a mano. Evita usar cuchillos si es posible, ya que los cortes abren una vía de entrada para patógenos. La cosecha se puede hacer en cualquier momento, aunque algunas variedades necesitarán más tiempo para madurar.

La planta continuará produciendo chiles en los meses de otoño, después de la cosecha.

Datos Básicos
¿Cuándo se cosechan los pimientos picantes?

Las diferentes variedades de pimientos picantes maduran en diferentes momentos, por lo que no existe una respuesta única sobre cuándo cosecharlos. En cuanto aparezca el fruto, podrás recogerlo. También puedes dejarlos madurar más tiempo para potenciar su sabor y picor

Cómo almacenar pimientos

Hay muchas formas de almacenar pimientos a corto y largo plazo. Si vas a usarlos pronto, guarda tus chiles en la nevera para tenerlos a mano. A largo plazo, se pueden congelar, encurtir, secar, enlatar e incluso fermentar, para diferentes usos.

Cómo utilizar los chiles

Cómo Utilizar Los Chiles

¿Quieres animar tus platos favoritos? Es tan sencillo como trocear unos chiles frescos y añadirlos al resto de ingredientes. Hay muchas formas distintas de utilizar los chiles caseros. Puedes preparar tus propias salsas o chile en polvo para llevar a la barbacoa familiar; o quizás te interese perfeccionar una receta de mermelada de chile con la que dejar boquiabiertos a tus amigos.

Para quienes les guste ponerse a prueba, ¿por qué no hacer una competición para ver quién soporta mejor los pimientos más picantes? Los usos de los chiles son infinitos. Todo lo que se te ocurra, lo puedes lograr con tus guindillas de cosecha propia.

¿Son seguras las guindillas?

Todos sabemos que los chiles pueden ser muy picantes. Por lo que, aunque son ideales para consumir, el umbral de tolerancia al picor entre una persona y otra puede variar muchísimo. Así que, ten cuidado cuando ofrezcas una guindilla a tus amigos o familiares. Tu idea del chile más picante puede ser muy distinta a la suya, y es posible que no puedan tolerarlos tan bien como tú. No hace falta que te digamos que después de cortar y manipular los chiles deberás lavarte las manos antes de tocarte la cara, y categóricamente, antes de ir al baño (ya nos lo agradecerás más tarde).

Dale sabor a tu vida y cultiva tus propias guindillas

Dale Sabor A Tu Vida Y Cultiva Tus Propias Guindillas

Ya tienes los conocimientos necesarios para cultivar chiles en casa. Lo único que te queda por hacer es elegir una variedad que te guste, y probarla. Pero, ¿dónde encuentras semillas de chiles? Muy fácil. Elige uno o dos pimientos en la Peppershop de Zamnesia. ¡No te arrepentirás! Con tantas semillas de guindillas y pimientos ya a la venta, déjate llevar por tu paladar y haz un pedido de unas que impresionen de verdad.

Semillas De Pimientos Y Guindillas: Preguntas y respuestas

🌳 ¿Cómo se cultivan los pimientos picantes?
Los pimientos picantes tardan entre 60 y 120 días en producir frutos. Dado que la germinación suele tener lugar durante los meses de invierno, estas plantas se desarrollan con la luz y el calor de la primavera y el verano.
🌶️ ¿Cuándo se cosechan los pimientos picantes?
Las diferentes variedades de pimientos picantes maduran en diferentes momentos, por lo que no existe una respuesta única sobre cuándo cosecharlos. En cuanto aparezca el fruto, podrás recogerlo. También puedes dejarlos madurar más tiempo para potenciar su sabor y picor.
☀️ ¿Cuándo hay que sembrar las semillas de los pimientos picantes?
Las semillas de los pimientos picantes se suelen germinar en interior durante los meses de invierno, y después se trasplantan en macetas o parterres al aire libre para que reciban el sol y el calor de los meses de primavera y verano.
🌱 ¿Cómo se germinan las semillas de los pimientos picantes?
Hay varias formas de germinar semillas de pimientos picantes. Te recomendamos usar recipientes de germinación como Smart Start para que tus semillas se desarrollen cómodamente.
📦 ¿Cómo se almacenan los pimientos picantes?
Las soluciones a corto plazo incluyen guardarlos en la nevera o la despensa. A largo plazo, se pueden congelar, secar, encurtir y enlatar, entre otras formas de conservación.